Noticias

28.Jul.2017 / 03:42 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“Los venezolanos y venezolanas darán un nuevo y categórico ejemplo de democracia, patriotismo y civismo este domingo 30 de julio, con su masiva y pacífica participación en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros”.

Así lo afirmó el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, quien señaló que esta “fiesta democrática” significará una nueva derrota para los sectores de la oposición venezolana que pretenden imponer una agenda de terror y miedo, a través de sus reiteradas acciones violentas que son apoyadas por el imperio norteamericano.

Valero hizo referencia a las declaraciones emitidas este viernes por la portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Liz Throssell.

Al respecto, el diplomático venezolano saludó el reconocimiento del proceso a la Asamblea Nacional Constituyente hecho por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, proceso activado de conformidad con lo establecido el artículo 348 de la Constitución Bolivariana.

El embajador Valero destacó que este evento comicial será expresión genuina del ejercicio del poder originario del pueblo venezolano, a través de un proceso inclusivo y transparente donde todos los ciudadanos ejercerán su derecho al voto universal, directo y secreto.

Valero concordó con la aspiración expresada por la vocera Liz Throssell, en el sentido de que las votaciones programadas para este domingo se lleven a cabo pacíficamente.

“Sin duda, el pueblo bolivariano hace de la paz un fundamento de su acción política”, acotó.

«El Estado venezolano garantiza a sus ciudadanos el ejercicio del voto, como derecho humano consustancial con nuestra vida democrática. Los actores que intentan obstruir el proceso de votación para la Asamblea Nacional Constituyente, serán rechazados por la voluntad participativa y patriótica que inspiran a nuestro pueblo”, manifestó.

Dirigencia opositora cómplice de la violencia

Valero calificó como deplorable que dirigentes de la oposición venezolana mantengan un silencio cómplice o apoyen los abominables crímenes cometidos por huestes terroristas, que han ejecutado asesinatos selectivos, linchamientos, quema de personas y destrucción de bienes públicos y privados, entre otras atrocidades.

Agregó que esos sectores violan -de manera flagrante- el derecho al libre tránsito de las personas, impidiendo la circulación de miles de ciudadanos, a quienes mantienen secuestrados, principalmente en las urbanizaciones de clase media y alta de la ciudad de Caracas.

“Esta dirigencia incentiva la violación masiva de los derechos humanos de la población venezolana”, denunció Valero.

Advirtió que ante esta escalada violenta, Venezuela continuará su rumbo democrático en un ambiente de paz, fraternidad y reconciliación entre los hijos de una misma patria.

La abrumadora participación de nuestro pueblo en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente será también una respuesta patriótica ante la amenaza imperial y su grosero intervencionismo, que es rechazado por todos aquellos que aman de verdad la tierra de Bolívar y Chávez.

Falaz manipulación mediática

Jorge Valero denunció la infame manipulación hecha por las grandes corporaciones mediáticas trasnacionales, que en el marco de la violencia terrorista desatada en Venezuela durante los últimos meses, se han dedicado a tergiversar los hechos, pontificando a los violentos y terroristas, presentándolos ante el mundo como supuestos “manifestantes pacíficos”.

Acotó que estas prácticas antiéticas evidencian la desesperación de la derecha internacional, frente al rotundo triunfo democrático que obtendrá el pueblo venezolano, al elegir una Asamblea Nacional Constituyente que robustecerá la soberanía patria y el ejercicio de la libre autodeterminación.

El embajador Valero señaló que el gobierno bolivariano reafirma, una vez más, su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos y el pleno ejercicio de las libertades democráticas.

“De ese camino nadie nos va a apartar, independientemente de los inconfesables propósitos que animen a los adversarios de nuestra democracia participativa y protagónica. La violencia fascista seguirá siendo derrotada por la fuerza de la paz y el imperio de la ley”, subrayó el alto funcionario venezolano.

Prensa Misión ONU Ginebra

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve