Noticias

8.Mar.2018 / 02:23 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @ClapOficial

Foto: Cortesía de @ClapOficial

Los venezolanos que logren inscribirse en el Registro Electoral (RE) hasta el 10 de marzo, cuando cierra este proceso, podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo 20 de mayo, reiteró este jueves el Poder Electoral en una nota de prensa.

El despacho informativo cita que las personas que cumplan su mayoría de edad hasta el 20 de mayo pueden inscribirse en la jornada especial del RE para participar en la elección.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó desde el viernes 02 de marzo la jornada especial para actualizar los datos en el padrón de votantes que se utilizará para realizar las elecciones del 20 de mayo, esto dentro de lo convenido en el Acuerdo de Garantías Electorales suscrito entre los partidos de las fuerzas revolucionarias, de oposición e independientes.

La vicepresidenta del CNE y presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, reiteró en materia de registro electoral que para las elecciones de Presidente de la República, Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales el corte del RE será el correspondiente al 10 de marzo.

“Esta jornada especial de RE se realiza bajo las mismas condiciones en las que se efectuaron las actividades de actualización e inscripción de datos durante el lapso establecido hasta el 20 de febrero, es decir que para esta nueva jornada están activos los mismos puntos del RE para ofrecer el servicio electoral a la ciudadanía residenciada en el país y en los diferentes consulados de Venezuela en el exterior”, cita el despacho del CNE.

Desde el 16 y hasta el 18 de marzo, el CNE publicará en su portal web www.cne.gob.ve la data preliminar de electoras y electores inscritos para las elecciones del 20 de mayo, con el propósito de que puedan verificar sus datos y actualizaciones en el padrón.

Oblitas recordó que todas las actualizaciones procesadas en la data electoral serán revisadas por los representantes de las organizaciones con fines políticos postulantes, durante la auditoría pautada para el 19 de marzo. El RE definitivo será publicado el 26 de marzo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve