Noticias

25.Sep.2014 / 03:33 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La alegría de un pueblo que apuesta al talento nacional, a la revolución cultural y a la consolidación de un cine criollo que trascienda nuestras fronteras, se vio reflejada en el 1er Festival Internacional de Cine de Caracas, un majestuoso evento que arropó los espacios recuperados por la Revolución Bolivariana del 12 al 21 de septiembre y que mostró lo mejor del séptimo arte venezolano y latinoamericano.

Para la compa Laura Bastidas, ”esta fiesta cambió el paradigma de ver películas en la casa o salas de cine comerciales, a través de la proyección de cintas en lugares públicos de la capital”, algo que sólo es posible en Revolución. Asimismo invitó a todo el país a ver y valorar las producciones cinematográficas que se realizan en nuestro país, porque son de altísima calidad.

Por su parte el panita Giovanni Cabibbo, aseguró que el cine venezolano ha mostrado un inmenso avance en materia audiovisual y resaltó la importancia de seguir produciendo cintas que impulsen nuestra identidad nacional.

La actriz venezolana, Aura Rivas, celebró que el Gobierno Bolivariano haya tomado la iniciativa de rescatar lugares para la difusión de piezas nacionales. “La maravilla de todo esto es que estamos recuperando no solamente las salas, sino los espacios, las calles. Esta ciudad se ha convertido en un cine y lo mejor es que ya podemos hablar de una industria de cine”, aseveró.

Mientras que Naghieli Godoy, otra caraqueña que se vaciló la actividad, comentó que el cine en el país ha evolucionado en poco tiempo y aseguró que el evento estuvo al alcance de todos los venezolanos.

El 1er Festival Internacional de Cine de Caracas, recreó a más de 75 mil criollos con un amplio cronograma que involucró 241 proyecciones de películas, en 10 salas de cine y teatros recuperados por la Revolución Bolivariana. Las muestras también se hicieron presente en el denominado Cine Bajo las Estrellas, en el Mirador Boyacá de la Cota Mil de la Capital y en la plaza San Jacinto, mejor conocida como “El Venezolano”. Además, se realizaron talleres, foros, Cine Clubes, 35 eventos académicos y hasta una Ruta Nocturna “se pegó” a la fiesta.

Ola Bolivariana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve