Noticias

22.Abr.2018 / 10:50 am / Haga un comentario

intervención-internacional

El 79% de los venezolanos está en desacuerdo con una intervención extranjera en Venezuela, acción promovida por sectores de la derecha nacional e internacional, refiere el más reciente estudio de Hinterlaces.

Basada en 1.580 entrevistas directas en hogares, entre el 2 y 17 de abril, el 19% dijo estar de acuerdo y un 2% no respondió, refiere el estudio, presentado este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

De acuerdo con el sondeo, el 75% manifiestó su desacuerdo con las sanciones económicas y financiera aplicadas por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, 22% señaló estar de acuerdo y el otro 3% dijo no saber o no contestó a la pregunta sobre estas acciones unilaterales, promovidas por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Un bloqueo económico, comercial y financiero que ha afectado la adquisición de alimentos y medicinas para el pueblo, y hasta una amenaza pública con el uso de la fuerza militar contra Venezuela han sido responsabilidad del Mandatario norteamericano, quien ha extendido la orden ejecutiva emitida en 2015 por su antecesor, Barack Obama, al declarar al pueblo venezolano como una amenaza «inusual y extraordinaria», en un intento para seguir justificando una escalada de agresión contra el país latinoamericano.

Asimismo, señala que el 76% tiene una opinión desfavorable sobre el presidente de Estados Unidos, quien de igual manera se ha dispuesto a golpear la criptomoneda venezolana, el Petro, lanzada por el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en febrero.

El 18% de los encuestado señaló tener una opinión favorable sobre Trump y el otro 6% no contestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve