Noticias

24.Mar.2015 / 03:42 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Al suscribir la campaña en rechazo al decreto ejecutivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense, «estamos firmando por la patria, por los niños y niñas, por el derecho de todas y todos a seguir haciendo revolución por el camino de la paz», señaló el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

Su señalamiento lo hizo este martes, desde la plaza Bolívar de Caracas, al dirigirse a los trabajadores del Gobierno del Distrito Capital y representantes de la afrovenezolanidad que marcharon este día en la capital, desde la plaza Morelos y el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar hasta este punto del casco central, para firmar el documento que se entregará al presidente Obama en exigencia de que derogue el decreto que firmó el 9 de marzo pasado contra Venezuela.

«El imperio y sus lacayos nos quieren sacar del carril democrático, electoral, institucional, pacífico, pero con la firma y con el voto en las próximas elecciones parlamentarias -previstas para este año- se van a caer de una mata de coco porque no habrá guerra, no habrá invasión, habrá paz, habrá unidad, habrá lucha, batalla y victoria», enfatizó Villegas.

La campaña mundial de recolección de firmas Obama deroga el decreto ya se inició el 20 de marzo pasado y se extenderá hasta el 9 de abril. Las rubricas serán presentadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá los días 10 y 11 de abril.

Villegas recalcó que ante la nueva amenaza de Estados Unidos contra Venezuela tanto los ciudadanos en el país como pueblos del mundo han dado un paso al frente en defensa de la soberanía venezolana.

Destacó la asistencia masiva que han tenido los ciudadanos a los puntos activados para la recolección de firmas: «Todos los días esta plaza Bolívar está llena de pueblo que viene a poner su firma en el cuadernillo para decirle a Obama que derogue el decreto infame y que no somos una amenaza, somos esperanza. Obama, te lo dicen millones».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve