Noticias / Regiones

13.Jul.2019 / 08:56 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano ha puesto siempre el mayor interés de alcanzar un consenso nacional de gobernabilidad para los próximos años que respete la Constitución Nacional, la soberanía y al pueblo venezolano, aseveró Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda y uno de los delegados del Ejecutivo para las rondas de diálogo con la oposición.

“La mayoría de los venezolanos condena la violencia como forma de administrar los conflictos y apuesta a que sea desde el diálogo, desde el consenso, donde se resuelvan, por eso rechazan que haya violencia e intervención extranjera”, expuso durante una entrevista a un medio internacional este sábado.

Rodríguez mencionó que el conflicto político en el país se debe a que hay dos modelos confrontados: uno que defiende la unidad latinoamericana, el mundo multipolar, el derecho a políticas sociales; y otro que tiene una visión unilateral, con tutela norteamericana y que defiende la teoría del estado mínimo.

Agregó que en medio de esta confrontación ideológica, el lado opositor ha apostado a la violencia y al golpismo, con el apoyo del imperio norteamericano.       Enumeró varios hechos violentos promovidos por sectores de la derecha cuando los resultados electorales no le han sido favorables, entre estos la llamada de Capriles que dejó 9 fallecidos luego de la elección presidencial de 2013, “la salida” convocada por Leopoldo López en 2014 y las guarimbas de 2016 y 2017.

El Gobernador recordó además que en 2015 la oposición ganó la Asamblea Nacional y el chavismo reconoció los resultados, por el contrario ellos desconocieron los demás poderes y marcaron una agenda golpista, que convirtió al Legislativo “en un espacio de conflicto y no en un espacio de encuentro de los venezolanos, como debe ser”.

Elecciones

Sobre el tema electoral, el gobernador mirandino reiteró que la Constitución Nacional establece un cronograma para ello de forma clara y cuando corresponda medir cuáles opciones y actores políticos prefiere el pueblo, se hará y el chavismo siempre respetará la voluntad del pueblo. Adicionó que desde el Gobierno Bolivariano hay disposición de discutir una agenda electoral, ya que “cualquier acuerdo pasa por este tema”.
En este contexto, trajo a  colación las 25 elecciones que se han hecho en 20 años de Revolución Bolivariana, siendo la más reciente la que dio como ganador al actual presidente Constitucional: Nicolás Maduro. “En ese evento electoral la participación fue superior a la que eligió (Mauricio) Macri, (Jair) Bolsonaro o (Donald) Trump, y participó un sector importante de la oposición, aunque hubo otro que no quiso participar”, remarcó.

En cuanto a los rumores sobre una eventual candidatura presidencial suya, dejó claro que esta es una estrategia de la oposición para tratar de dividir el chavismo, tal “como lo han hecho en varias oportunidades en los últimos 20 años”, sin lograr ningún efecto, porque “el chavismo tiene una gran capacidad de mantenerse unido. Jamás vamos a caer en ese juego. Nos mantenemos unidos en torno al liderazgo de Nicolás Maduro y del proyecto bolivariano iniciado por Hugo Chávez, ese es nuestro factor de unidad”, enfatizó.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve