Noticias

13.Jun.2016 / 03:05 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

El espíritu combativo y revolucionario de los habitantes de La Vega, se puso de manifiesto para alzar su voz y rechazar los actos de violencia e intento de saqueos que fueron promovidos el pasado viernes por la derecha venezolana en la comunidad con el objetivo de desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro y con una movilización de calle repudiaron la situación irregular y dieron su respaldo al Ejecutivo Nacional.

Los miembros del Movimiento Popular Revolución de La Vega en conjunto con el apoyo de los vecinos, UBCh, consejos comunales y los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) marcharon desde Las Casitas parte Alta de la parroquia hasta la calle San José para repudiar los disturbios en la zona.

Edgar Pérez, coordinador de la marcha y miembro del grupo cultural Caribes de Itaguas, señaló que los manifestantes contaron con la participación de los partidos aliados por el Gran Polo Patriótico.

“Estamos en contra de la violencia que sucedió el viernes en La Vega, en la cual el Poder Popular no participó. Fue un hecho de los sectores más atrasados como los delincuentes que son pagados por la derecha para promover el caos con el fin de derrocar al presidente Maduro”, denunció Pérez.

Señaló que hay infiltrados en las comunidades para generar los saqueos, lo cual no los sorprendió y lamentó las irregularidades similares que también se han suscitado en sectores de Catia y Petare.

“Está es una acción para enfrentar la actual coyuntura que vivimos y respaldar las acciones del presidente Nicolás Maduro para la defensa de una sociedad más justa, la cual inició Bolívar y Hugo Chávez le dio más protagonismo”, acotó Pérez.

El pueblo no saqueó ni hubo muertos

Con respecto al intento de saqueo que se presentó el pasado viernes en La Vega, Pérez señaló la versión de los hechos.

“Luego de que los vecinos permanecían con normalidad en la cola para esperar comprar los alimentos que iban a llegar al comercio, aparecieron unos motorizados haciendo un llamado al saqueo; debido a que no tuvieron el respaldo del pueblo, los delincuentes accionaron las armas para crear el caos”, aseveró.

La derecha desató violencia

Pérez aclaró que no hubo muertos como lo señalaron algunos medios de comunicación y agregó que las acciones violentas estuvieron promovidas por la derecha, a través de los partidos Bandera Roja, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática.

“Esos partidos políticos no tienen fuerza en el barrio, sino que son un pequeño foco, el poder lo tiene el pueblo. Esa gente que ayer fue Gobierno quieren acabar con el Poder Popular”, asintió.

Mientras tanto los manifestantes iban alzando su voz y rechazando las acciones de Lorenzo Mendoza para agravar la crisis alimentaria, y a través de consignas señalaban al empresario como el primer delincuente y bachaquero del país que le quita el alimento al pueblo.

Oposición busca desestabilizar

Pérez señaló que luego de la derrota que tuvo la oposición en la sesión de la conferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), la derecha buscará seguir causando disturbios.

“La derecha estará accionando planes para agudizar la situación y querer lograr la salida de Maduro de la presidencia en los próximos meses y quieren usar al pueblo para lograrlo”, acotó.

Asimismo señaló que por la poca conciencia social, hay ciudadanos que piensan con el estomago y se pueden prestar a los disturbios, y resaltó la importancia de formarse ideológicamente para evitar esas situaciones.

“Nuestro objetivo, como luchadores por las comunidades, es llevar el mensaje de paz y tranquilidad a los vecinos para que no caigan en provocaciones, no podemos permitir ser parte de los viles juegos de la derecha”, expresó.

De igual manera resaltó que el pueblo de La Vega se mantiene en la lucha, la cual no se amilana y enfatizó que los vecinos seguirán reunidos en las calles y en las comunas para buscar soluciones ante la especulación, escasez y bachaqueo.

“La solución no es el saqueo, por eso apoyamos al Gobierno en esta lucha, porque como somos parte de la problemática, también somos parte de la solución”, puntualizó.

Soluciones del pueblo

Además del rechazó a la violencia, los participantes exhortaron al Gobierno Nacional a tomar medidas para evitar que se agraven los problemas de abastecimiento y difundieron un manifiesto del Movimiento Popular Revolucionario de La Vega donde expresaron sus aportes.

Señalaron la posibilidad de intervención de todas las industrias nacionales de artículos regulados para su reactivación y supervisión con el fin de garantizar la máxima producción y distribución nacional.

También solicitan que el Gobierno elimine los intermediarios en la distribución para evitar el acaparamiento. De igual manera, solicitan que la Sundde permita que los planes contra la guerra económica sean discutidos con el pueblo.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve