Noticias

28.Abr.2014 / 03:54 pm / Haga un comentario

Foto: captura de pantalla

Habitantes del populoso sector El Güire, cercano a Santa Fe en Caracas, confirmaron la versión dada por el Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sobre las aprehensiones del sábado en la tarde de un grupo de guarimberos y vándalos que fueron capturados por los habitantes del sector y entregados a los cuerpos policiales y de orden público. «Dieciocho personas fueron detenidas prácticamente por el pueblo», afirmó el ministro.

Según una nota publicada en El Nacional, los vecinos no apoyaron las detenciones de los guarimberos y por el contrario, habrían protegido a los manifestantes. «vecinos de la zona aseguran que el pueblo, en su mayoría, protegió a los estudiantes y que solo unas cinco familias los entregaron», publicó el referido diario hoy lunes.

«Eso es falso, aquí nadie protege a los guarimberos«, afirman los vecinos en referencia a lo publicado por El Nacional.

«Fueron los vecinos quienes agarraron y entregaron a los guarimberos esos, aquí no los queremos y que no vengan a j…por acá…», dijo Ligia Aldana, vecina del callejón 2 de ese sector.

El Nacional no cita nombres de los supuestos vecinos que habrían declarado en apoyo a los manifestantes, solo se limita a citar como fuente «vecinos que prefirieron reservar su identidad». Obviamente se trata de una nota falsa e inventada por el mismo diario.

Otros vecinos de las calles El Dispensario y El Colegio, también respaldan la historia de Rodríguez Torres, señalando que el grupo de encapuchados y guarimberos empezaron a lanzar bombas molotov y piedras contra los cuerpos policiales, para luego pretender correr hacia el barrio y esconderse allí, «Cuando iban por El Güire los guarimberos empezaron a lanzar las bombas molotov y botellas, después empezaron a correr. Nosotros (los vecinos) si ayudamos a la GNB a capturarlos», contó el señor Juan Altuve Lezama, de la calle El Dispensario.

De acuerdo con la versión del Ministro Rodríguez Torres y ahora confirmada por los propios vecinos, «unos 30 encapuchados» que venían de la marcha de la oposición en Chacao «lanzaron bombas molotov y cohetones» a los guardias nacionales que cuidan la autopista a la altura de Santa Fe, hecho que originó la respuesta de los funcionarios del orden público.

Los vecinos de El Güire también afirman que el grupo violento era muy pequeño, «apenas eran unos 30 encapuchados y bochincheros».

La mayoría de los detenidos no son estudiantes, y apenas dos son menores de edad. Todos fueron puestos a la orden de los tribunales competentes.

Redpres

Supuestos "manifestantes pacíficos" exhiben piedras y bombas molotov

Treparon a los techos contra la voluntad de los vecinos dañando notablemente las edificaciones

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve