Noticias

25.Ene.2017 / 09:46 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

“Siento que esta cumbre será muy importante frente a las nuevas amenazas del imperio norteamericano hacia América Latina, pero también servirá para un profundo debate de los presidentes sobre políticas económicas y sociales para la humanidad”, aseguró el mandatario e Bolivia, Evo Morales, en el marco de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en República Dominicana.

Durante declaraciones a la prensa, el Jefe de Estado destacó que los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, junto a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva, Néstor Kirchner, el actual dignatario de Cuba, Raúl Castro; entre otros, “gestaron un movimiento político de liberación e integración de América Latina y el Caribe frente a los programas impuestos desde Washington”, resaltó.

Morales consideró fracasadas las políticas de libre mercado y comercio, así como la denominada globalización neoliberal impulsada por los centros de poder hegemónico desde finales de los años 80 del siglo pasado. Ante lo que apuntó que el “Reino Unido abandonó la Unión Europea y el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestiona la globalización, lo cual demuestra que el capitalismo y el imperialismo no tienen un proyecto político para atender la humanidad”, enfatizó.

Para el dignatario del Estado Plurinacional el fracaso de las políticas de competitividad debe ser sustituido por el socialismo comunitario, bajo el principio de solidaridad y complementariedad económica y comercial. En ese sentido ejemplificó con el desempeño de Bolivia, que se ha caracterizado por una fuerte inversión en programas sociales, la recuperación de los recursos naturales y la gestión estatal de las empresas estratégicas.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve