Noticias / Regiones

28.Jul.2014 / 11:26 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Poco antes de las 12:00 de la noche de este domingo ya estaba reunido un nutrido grupo de revolucionarios en la Plaza Mayor de Catia La Mar, estado Vargas, quienes en cuenta regresiva esperaron el inicio del día lunes para lanzar cohetones y cantar cumpleaños en homenaje al comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Chávez fue un fenómeno político, un hombre que vino a transformar la sociedad. Por eso, hoy reconocemos lo que hizo por nuestra patria, la cual iba por muy mal camino hacia un franco deterioro de los principios morales, los valores, en lo político y social, y Chávez vino a restituir eso”, destacó Arnaldo Mosocoso, coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Vargas.

A partir del mediodía de este lunes, los integrantes el Frente Francisco de Miranda en la entidad realizarán en la Plaza El Cónsul, de Maiquetía, un “calentamiento de calle” en honor al Comandante Eterno, antes de partir al acto de tributo latinoamericano que se realizará este lunes, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Poliedro de Caracas, al cual asistirán cerca de 4.000 varguenses.

“Estamos preparándonos, junto a la Misión Cultura Corazón Adentro, para llevar a esta actividad un joropazo en honor a nuestro máximo líder, quien nos permitió abrir los ojos hacia la emancipación de nuestro pueblo, hacia una verdadera independencia, soberanía y autodeterminación. Él nos enseñó el camino que debemos seguir transitando hacia la libertad”, enfatizó Edinson Martínez, miembro de este colectivo.

Juan Iriarte, delegado juvenil por Vargas ante el III Congreso Nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela, resaltó: “Hay un sentimiento de tristeza porque Chávez no está con nosotros, pero de alegría porque estamos siguiendo sus pasos, porque gracias a él tenemos vida, acceso a la educación gratuita, empleo, salud, nosotros como jóvenes fuimos visibilizados y tenemos participación en diversos niveles de gobierno”.

El también delegado del partido, José Manuel Suárez, considera que con la realización del Congreso del Psuv se cristaliza el legado de Chávez.

“Ahora tenemos nuestra propia ideología. Podemos decir que no somos leninistas o marxistas sino chavistas pues Chávez entrelazó estas corrientes y la conjugó con el pensamiento de Bolívar, Miranda y Zamora, y nos dejó un modelo a seguir”, expresó.

A partir de las 2:00 de la tarde, el pueblo revolucionario de Vargas se concentrará en las inmediaciones del Servicio de Emergencias 171, en la autopista Caracas-La Guaira, desde donde partirá hacia el Poliedro de Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve