Noticias / Regiones

29.Oct.2015 / 03:08 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Poder Popular en el estado Vargas, litoral central del país, se propone aportar 10.000 firmas de respaldo al acuerdo de compromiso por el respeto a los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, tal como propuso a comienzos de esta semana el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El inicio de la jornada Yo firmo por la paz se efectuó en la entidad en la plaza Los Calamares, de la parroquia Carlos Soublette, donde el jefe regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Luis García Carneiro, señaló que este proceso se activó también en todas las plazas públicas de las 11 parroquias varguenses.

«Pedimos a todos que nos congreguemos en todos los lugares para decirle ‘Sí’ a Venezuela, a la Venezuela que queremos, a la Venezuela bonita. Con entusiasmo le decimos a Venezuela que aquí está un pueblo varguense dispuesto a mantener por encima de todo el apoyo a la revolución», dijo a la muchedumbre presente, luego de encabezar el proceso de recolección de firmas en compañía del mandatario municipal, Carlos Alcalá Cordones.

García Carneiro consideró que en esta jornada se superará la cifra de los 11 millones de rúbricas recabadas en la campaña para exigirle al Gobierno de Estados Unidos la derogación del decreto presidencial que declara a Venezuela como una amenaza, en marzo.

«Todos queremos vivir en paz, nadie quiere vivir en violencia. Cuando la oposición no quiere firmar el acuerdo por la paz es porque está incitando a la violencia. Por eso quiero ratificar una vez más que vamos a estar pendientes no sólo el 6 de diciembre, sino el 7, el 8, el 9 y todos los días y meses que sean necesarios para garantizar la paz y la vida», afirmó.

Alcalá Cordones advirtió que los líderes de la derecha «no quieren firmar porque están en un escenario desestabilizador, de desconocer las elecciones, pero los revolucionarios permaneceremos en la calle, en actividad permanente».

La plaza se quedó pequeña ante la cantidad de personas presentes, que también expresaron su confianza en el árbitro electoral.

«La única arma que tenemos los venezolanos es un corazón lleno de amor, de sustancia y células vivas, y eso lo expresamos mediante estas firmas de apoyo a todas las políticas del presidente obrero Nicolás Maduro y al CNE, que ha hecho con éxito 19 comicios en lo que va de revolución y ha sido ejemplo a nivel mundial en materia electoral», dijo Franklin González, del Movimiento Tupamaro.

Willian Arévalo, coordinador de una de las 198 Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCh), instancias organizativas del Psuv, denunció la instigación a la violencia hecha por líderes de derecha en la entidad, quienes han dejado paredes rayadas en contra del pueblo revolucionario.

«La violencia ha sido para ellos el pan de cada día. Nosotros, los chavistas, estamos comprometidos con la paz, la libertad y la esperanza. Queremos paz, ellos quieren guerra; ellos nos maldicen, nosotros los bendecimos. Por eso firmamos y esperamos que ellos cojan el hilo también», expresó.

A partir de las 4:00 de la tarde, las fuerzas revolucionarias aglutinadas en el Gran Polo Patriótico convocaron a una reunión en el Polideportivo José María Vargas, en esa misma parroquia, para afinar el 1×10 y otros mecanismos de movilización popular de cara a la próxima cita electoral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve