Noticias

3.Feb.2012 / 06:28 pm / 28 Comentarios

Es un instrumento para enraizar al PSUV con las luchas más sentidas del Pueblo

Prensa PSUV.- “Lo bueno se hace esperar”, dice la inventiva popular. Ya está en circulación En Vanguardia, un periódico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que tendrá como propósito la formación, organización y agitación de la militancia revolucionaria en nuestro país.

La publicación, cuya primera edición está dedicada al despliegue del partido, saldrá cada quince días y será financiado en su totalidad por la militancia del PSUV, por lo que tendrá un costo de 3 bolívares.

“El Propósito es que su contenido sea leído y discutido en cada Patrulla de Vanguardia, a fin de consolidar las grandes líneas partidistas y poder contar con la fortaleza intelectual, ideológica y política para diseminarlas con acierto entre las masas”, expresa el editorial del periódico.

En Vanguardia cuenta con distintas secciones, entre las que destaca Organización, Formación, Regiones, Internacionales, Agitación y otra para la Juventud del PSUV (JPSUV). Blanca Eekhout asume la Dirección del periódico en su condición de Coordinadora de la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación, junto a un excelente equipo de comunicadores sociales al servicio de la Revolución Bolivariana.

Se trata de 8 páginas con la más completa información del PSUV en todas sus instancias. El segundo número será dedicado a las luchas libradas en el Febrero Rebelde.

 

 

 

Comentarios

3.Feb.2012 06:40 pm
Helimir E. Lopez (Zulia) dijo:

… esperemos con mucha alegria, que en los municipios del Zulia lo veamos, para leerlo y estudiarlo, y que no se pierda en algun cuarto de las instituciones burocraticas, o en manos de irresponsables.

3.Feb.2012 07:53 pm
Orlando Leon (Carabobo) dijo:

Importantisimo que toda la milintacia del PSUV, cuente con un medio informativo IDIOLOGICO generador de la dialectica; que nos ayude a fusionar la teoria con la praxis; los dos factores esenciales que necesita LA REVOLUCION BOLIVARIANA; en el componente humano; para eliminar la enajenacion y la aleneacion; externa y interna que tanto daño le hace a este PROCESO.

EL CMDTE. CHAVEZ «PRESIDENTE»; NICOLAS MADRURO «GOBERNADOR»

SOMOS MILLONES UNA SOLA VOZ

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA, !VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

4.Feb.2012 06:56 am
@CR_CANQUIZPSUV (Zulia) dijo:

ABUENAHORA!…FELICITACIONES AL EQUIPO QUE HA HECHO POSIBLE ESTE PROYECTO. NECESARIO. PERO QUE NO TAN SO LO SEA UTIL PARA LA MISION 7 DE OCTUBRE. SUGIERO QUE SEA UN INFORMATIVO PERMANENTE. Y QUE SOBRE TODO TENGA UN ESPACION PARA LA DENUNCIA…QUE VAYA HASTA EL SENO DE LOS CONSEJOS COMUNALES…DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES..QUE RESALTE LOS VALORES DEL PSUV..LOS TALENTOS A NIVEL NACIONAL…Y QUE SEA DE PROYECCIÓN VERDADERAMENTE NACIONAL NO ANCLADO EN CARACAS…QUE VEA DE LA VIDA DE TODAS Y TODOS…QUE TENGA SU PROPIA PAGINA DIGITAL…COMO UN DIARIO INDEPENDIENTE…SU CORREO ELECTRÓNICO…SU FACEBOOK…TWITTER… PERO POR AHORA QUE SEA ASÍ SOLO PARA LA GRAN MISION 7-OCT. FELICITACIONES

4.Feb.2012 08:23 am
Arèvalo Farìas (Sucre) dijo:

Tremenda iniciativa èste de En Vanguardia, como instrumento de formaciòn de la millitancia revolucionaria.Debe ir acompañada del relanzamiento del Sistema de Formacion Socialista Simòn Rodrìguez,el cual hasta los momentos ha sido un total fracaso, por lo menos en èste estado. Del mismo no se escucha nada.

4.Feb.2012 09:06 am
hector. (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias, un saludo Patriótico, Bolivariano, Revolucionario y Socialista en el marco de los objetivos planteados rumbo a la victoria de la elecciones presidenciales 2012.

Es importante destacar, que, satisfactoriamente hemos avanzado en la lucha por mantener una plataforma de medios de comunicación alternativos, protagónico y transfomador, debemos como militantes de este partido, impulsar circulos de léctura, ya que nuestra militancia aun esta confundida, digo esto, por que unos de los mayores problemas que hemos enfrentado desde este gobierno, es la inseguridad y esta problemática no es muy bien vista por la sociedad que estamos viviendo, todavia esta presente el capitalismo salvaje, que se apodera de las mentes de nuestros compatriotas haciendo que actuemos como zombis y generando climas de insastifaccion e incertidumbre por el abordaje de las políticas Públicas en materia de seguridad ciudadana, asumamos la critica para promover espacios de participación colectiva… continuara

4.Feb.2012 09:19 am
hector. (Distrito Capital) dijo:

Este periódico EN VANGUARDIA, nos permitirá debatir e impulsar procesos de articulación, sobretodo, por que tenemos una estructura organizativa q todavia hay que mejorarlas como lo son nuestros consejos comunales, pienso, que desde alli, hay que atacar nuestros problemas, ya que sabemos que nustro estado no puede solo, por lo tanto, debemos diseñar mecanismo de autoregulación, para seguir impulsando desde la base las pollíticas que se desprenden desde nustro propio sistema creado… en función de esto propongo lo siguiente: 1.- Que se elabore un listado a nivel nacional de todos aquellos consejos comunales que hacen vida en la localidad con la finalidad de garantizar una distribución oportuna del periódico, esto, permitira que la información llegue y se garantize el pequeño estipendio de 3bs que estamos dispuestos a pagar para mantener nuestro periódico.
Por lo antes expuesto, espero, tomen en consideración la propuesta planteada… continuará

4.Feb.2012 09:41 am
LUIS CARLOS PINTO (Táchira) dijo:

Dispuesto aportar ala revolucion por una» PATRIA GRANDE» mi conciencia revolucionaria y la deuda con el comandante por todo lo que a hecho por nuestros pueblos.Vivo en colombia y puedo aportar brigadas de salud medicina altermnativa como me contacto en bogota»VENCEREMOS»´

4.Feb.2012 10:26 am
contacto@psuv.org.ve (Bolivar) dijo:

Dia de la Dignidad del Pueblo, 4 de febrero, el proletariado conjuntamente con las Fuerzas Armadas nos rebelamos en contra del paquete neoliberal del FMI., fue la continuidad de las protestas del 27-02-1989, Fedecámaras, para ese entonces nos acapararon los fósforos, no había leche, los alimentos habían desaparecido de los anaqueles. Esos días aciagos ruego a Jehova que nunca vuelvan a repetirse. Ante todas estas adversidades surge la figura de nuestro líder Hugo Rafael Chávez Frías, y todos debemos unificar nuestras fuerzas para que esta revolución que nació de un pueblo indignado, continúe fortaléciendose. Jehova te bendiga querido Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

4.Feb.2012 10:55 am
jose fuentes (Yaracuy) dijo:

FELICITO AL PSUV,´POR LA CREACION DE EL PERIODICO EN VANGUARDIA Y FELICITACIONES A LA CAMARADA BLANCA E. INSTRUMENTO QUE SERVIRA PARA ORIENTAR , EDUCAR QUIENES FORMAMOS MILITANCIA EN PSUV, QUE NO SE QUEDE AHI, SOLO PARA VER LOS TITULARES, QUE SE LEA SE DISCUTE Y TAMBIEN QUE SIRVA DE INSTRUMENTO PARA ENVIAR DESDE LAS DIFERENTES REGIONES DEL PAIS ESCRITOS, OPINIONES, IDEAS ETC, ETC,. DESDE SAN FELIPE EDO YARACUY. LE DESEO MUCHOS EXITOS. POR AHORA…

4.Feb.2012 12:30 pm
Trucutu (Estados Unidos) dijo:

es muy pocas hojas

4.Feb.2012 01:48 pm
Algimiro Añez (Zulia) dijo:

En hora buena, felicitaciones por la puesta en funcionamiento, por Blanca Eekhout, Coordinadora de la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación, y un excelente equipo de comunicadores sociales al servicio de la Revolución Bolivariana. de : En Vanguardia, periódico de corte político y social que apuntalará y servirá como herramienta de apoyo, agitación y propaganda de la militancia socialista y revolucionaria del PSUV

4.Feb.2012 03:32 pm
María Ferrer (Táchira) dijo:

FELICITACIONES POR ESA HERREMIENTA TAN IMPORTANTE…..ÉXITOS… BUENO..

4.Feb.2012 05:50 pm
wilfredo corcho (Zulia) dijo:

Felicitaciones por tan valiosa iniciativa. Me supongo que traera el material didactico para despejarle de las dudas a muchos camaradas que a 13 años de iniciada la revolucion bolivariana todavia tienen muchas dudas con respeto a este proceso y tambien para sacar a muchos funcionarios publicos que no se han querido sacar de la mente el disco duro del sistema CAPITALISTA que imperaba en venezuela en la cuarta republica. Asi mismo solicitarles por esta via que se contraataque por esta via a los estados gobernados por los ESCUALIDOS. Espero que en el municipio san francisco del estado zulia no se interponga la burocracia para poderlo obtener.

4.Feb.2012 07:09 pm
alfonso (Barinas) dijo:

me parece muy buena la idea pero deberian tomar en cuenta a los equipos estales y municipales y parroquiales de comunicicacion y propaganda y que ellos hagan su notas y las envien para el periodico para que salgan

4.Feb.2012 08:54 pm
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

Esto es maravilloso, ya que fortalecemos NUESTRA IDEOLOGIA REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA, de esta manera podemos defendernos ante cualquier barbaridad inventada por los que se niegan a tener una Patria Grande como lo soño Bolivar, al igual que los cuadernillos, fueron excelentes para los que lo leyeron, ahora debemos apoyar a nuestro partido, esta es una forma, que se agoten todos los ejemplares, INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA ¡¡¡¡¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!!

4.Feb.2012 08:55 pm
leonora Rufino (Anzoátegui) dijo:

QUE BUENO ,ASI ESTAMOS COMUNICADS,QUE BUENA IDEA,CAMARADA BLANCA SABEMOS Y CONOCEMOS SU AMOR,INTERES POR LOS MAS NECESITADS,UN REGALO EN EL MES MAS IMPORTANTE,MES DE LA INDEPENDENCIA,ES UNAQ VIA ESTRATEGICA QUE LINDO,CUANDO,EMPIESAN LA VENTE. EXITO.

5.Feb.2012 03:59 am
Jacinto Márquez P. (Carabobo) dijo:

Propongo; Que tambien se dedíque un espacio, para nuestra Historia, desde el año 1400 hasta nuestros días, incluyendo, los grandes descubrimientos, de los Venezolanos y Latino-Americanos, en Ciencia, Biología, etc.
Esto demostrará que nuestro País no tiene nada que envidiarle, a otras partes del Globo, en conocimiento y tecnología a la vés preparará mucho mejor a nuestra gente.

5.Feb.2012 07:14 am
jesus eduardo lares sarmiento (Barinas) dijo:

Felicitaciones al PSUV por este instrumento tan importante como lo va a hacer (la vanguardia); su importancia radica en que llegue a los pueblos, caseríos o comunidades mas retiradas de las ciudades. Bienvenido pues la vanguardia!!! Éxitos y cuenten siempre y por siempre con este humilde izquierdista! Hasta la victoria siempre…

5.Feb.2012 07:34 am
mari (Anzoátegui) dijo:

Hola como hacemos para ponernos en esos ejemplares soy patruller deran vendidos en puestos de periódico. O en el partido

5.Feb.2012 11:20 am
SAMIR EL HALABI (Bolivar) dijo:

Cuando la formacion ideologica tiene precio. El mejor postor sale ganando.
El partido se ha distanciado en gran medida de las aspiraciones de la masa popular. Ha sido secuestrado por una cupula que hace caso omiso de las necesidades del pueblo, por lo menos en lo que respecta a la region Sur. Las famosas 3 R y su continuacion las 3 R al cuadrado, las 5 lineas de accion politica, en especial la cuarta linea quedaron en LETRAS MUERTAS.
La falta de un autentico compromiso revolucionario por parte de la dirigencia del partido, en cuanto al proceso de formacion ideologica y la capacitacion de autenticos cuadros estan conduciendo a una desmovilizacion peligrosa para la continuidad del proceso. Si la masa no se siente involucrada , no siente que se le toma en cuenta, dificilmente se lograra un apoyo popular a la continuidad de la revolucion.

5.Feb.2012 03:51 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AUNQUE YA NO ESTOY EN EL GRUPO DE LOS JÓVENES, ME GUSTARÍA QUE EL PERIÓDICO DIRIGIDO POR MI ADMIRADA COMPATRIOTA BLANCA ECKAUT, LLEGARA A TODOS LOS ESTADOS. O EN SU DEFECTO QUE NOS PUDIERAMOS SUSCRIBIR A ÉL. LA MAYORÍA DE LAS VECES HASTA EL CORREO DEL ORINOCO SE ME HACE DIFÍCIL CONSEGUIRLO EN EL KIOSKO MÁS CERCANO POR LOS POCOS NÚMEROS QUE LLEGAN. SALUDOS COMPATRIOTAS, COMO DE COSTUMBRE MI HUMILDE RECOMENDACIÓN: UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES. ASÍ QUE DEJEMOS LA FLOJERA QUE LA PATRIA NECESITA DE TODOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDAD QUE TENGAMOS.

5.Feb.2012 06:00 pm
faustino (Yaracuy) dijo:

muy buena noticia tener en circulacion este diario donde se puede conseguir aqui en san felipe es necesario para el debate y la discucion en el seno de las patrullas

5.Feb.2012 06:32 pm
freddy gascon (Miranda) dijo:

hay que estar atentos con pablo pea de maracaibo,ya que se estan dando la tarea de llamar por telefono a las familias y que para censarlos en el partido de pablo pea,a mi me han hecho varias llamadas,hay que estar atentos con esos tipos. la persona que llamo a mi casa se disgusto porque yo lo deje que hablara y luego le dije que pertenecia al psuv,parece que se le torcio el alma.

5.Feb.2012 08:42 pm
francys bastardo (Anzoátegui) dijo:

SALUDOS CAMARADAS EN BARCELONA ESTAMOS DESPLEGADOS POR EL TRIUNFO DEL 7-10-12, LENTO PERO SEGURO SALVO DETALLES QUE SE CORRIJEN EN LA MARCHA.ESTAMOS ESPERANDO QUE EN CLARINES 65 OBRERO LOS LLAMEN A PAGARLES SUS PRESTACIONES SOCIALES QQQQUE LA EMPRESA DEL ESTADO HIDROCARIBE LES DEBE DESDE EL 2000 Y NO ACATA EL DICTAMEN DE LA CONTRALORIA GENERAL QUE LE RECOMIENDA INCLUIRNOS EN PASIVOS PARA QUE NOS PAGUEN .ASI COMO TENEMOS 5 AÑO EN PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA POR FIRMA PUNTO DE CUENTA PRESENTADO POR CONSULTORIA DE PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EN MESA DE MEDIACION Y CONCILIACION DEL MINISTERIO DEL TRABAJO .OSCAR MARTINEZ CEDULA 1193572,JUAN CAMPOS CEDULA 2778812 FRANCYS BASTARDO 4555538 .TELEFONO 05166849915, CUALQUIER PERSONA QUE PUEDA AYUDAR A OBTENER JUSTICIA SOCIAL A ESTOS ADULTOS MAYORES BURLADOS POR ESA EMPRESA DEL ESTADO FAVOR MEDIAR TENEMOS LOS REQUISITOS EN PRESIDENCIA REPUBLICA-VICEPRESIDENCIA-ASAMBLEA NACIONAL-MINISTERIO DEL AMBIENTE Y NADIE QUIERE PAGAR .TLF 04166849915

6.Feb.2012 12:09 pm
sara rangel (Carabobo) dijo:

Buena noticia. Como obtener el ejemplar. quien se encarga de la distribucion en Valencia estado carabobo. Felictaciones. Capacitacion y puesta en marcha cada ensenanza que aprendemos en bien de nuestra Venezuela con firmeza y ejemplo podemos lograr LA VICTORIA DEL 07 DE OCTUBRE. Camaradas a poner todos un granito de arena ya somos mas casa dia. La avalancha viene.

6.Feb.2012 11:56 pm
Denis Bolaños (Carabobo) dijo:

Saludos camaradas. Este servidor es Licdo en Comunicación Social, locutor, articulista en un medio impreso local y docente en la Misión Sucre en el area comunicacional. Fui co-fundador y dirigente del MVR en Puerto Cabello y actualmente dirigente en el Psuv, ocupando la coordinación de medios, agitación y propaganda parroquial. La misiva es para saludar tan importante iniciativa mediática, la cual servirá para dar a conocer los logros revolucionarios y todo lo concerniente a la actividad politica y partidista. En tal sentido les informo que sería un honor escribir artículos de opinión politica en este nuevo medio impreso, que dará al traste con las pretensiones de los apátridas opositores en tratar de invisibilizar el avance de nuestro país en 13 años de revolución democrática, participativa y humanista que desarrolla nuestro máximo líder, Hugo Chávez Frias. Mi número de contacto personal, además del email es 0412-4580203… ¡a la orden…… presto y dispuesto!.

7.Feb.2012 10:07 am
Yuliany Barrios de Suárez (Portuguesa) dijo:

Que bueno. Cuando lo podemos comprar? En Araure donde ubicamos el periodico?

26.Feb.2012 03:43 pm
gustavo garcia C.I. No. 1690330 (Zulia) dijo:

Espero que la opinión expresada en el articulo adjunto sobre las primarias de MUD aclaren las dudas que el propio presidente chavez ha expresado sobre el particular

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve