Noticias

11.Sep.2014 / 03:27 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este miércoles, el programa “En Vanguardia”, que transmite el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV), fue escenario para el debate político y conceptual sobre las 5 Revoluciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro durante el inicio del “sacudón” gubernamental.

Roger Landa, filósofo y analista, compartió con nuestra audiencia que desde su perspectiva “las 5 Revoluciones fundamentan la estructura de las vicepresidencias, también creadas, para hacer funcionar e instrumentalizar las políticas de Estado necesarias para hacer frente a las necesidades actuales de la Revolución”

“Se trata de contrarrestar el modelo rentista petrolero desde lo productivo, acompañado desde lo científico-tecnológico y combatir los valores de ese capitalismo rentista, parasitario” expresó

Las misiones, política que a su juicio buscaba saldar la deuda social que arrastrábamos, copó su límite, y “llegó la hora de manteniendo esas misiones integrarlas a invertir y cambiar el modelo productivo, las relaciones de producción, activar una verdadera estructura de conocimiento, de educación, acorde a la nueva sociedad que queremos construir”.

En ese sentido, las comunas “son construir una nueva geometría del poder, de la vida, de nuestra sociedad” y lo geográfico, educativo y cultural elementos fundamentales para desmontar los restos del Estado burgués.

Bases activadas luego del III Congreso

El programa de este miércoles, fue una excelente oportunidad para que Johnny Colmenares, delegado por el estado Lara, se comunicara con la audiencia para dar a conocer el trabajo que vienen adelantando las bases en su entidad.

Colmenares resaltó que el estado Lara “es uno de los estados con más comunas y consejos comunas, 990 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), con más de 460 mil inscritos”

Informó que revisar la distribución del gas domestico, del gas comunal, ha sido una de las tareas en concreto que han adelantado mediante la “contraloría social y formándose para la distribución del gas domestico en el estado”.

Asimismo buscan abordar el tema de la seguridad “y como los voceros del poder popular, del GPP, las UBCh se integran a la lucha contra la delincuencia” luego de una reunión sostenida con el ministro de interior y justicia, Miguel Rodríguez Torres.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve