Noticias

Foto: AFP

La tarde de este Domingo Santo, las calles del municipio Chacao del estado Miranda fueron nuevamente escenario de focos de violencia y destrozos ejecutados por grupos de terroristas identificados con la oposición. Esta vez invadieron el edificio Metro Olimpo en la avenida Francisco de Miranda, adquirido años atrás por el Poder Judicial para instalar allí tribunales civiles, y saquearon material de construcción para bloquear calles y generar caos. Luego, destruyeron parte de la fachada de una agencia del Banco de Venezuela y confrontaron a la Policía Nacional Bolivariana con bombas molotov y fuegos artificiales.

Mientras el resto del país estaba en paz y millones de personas regresaban a sus ciudades tras disfrutar del asueto de Semana Santa, Chacao era convertido en un caos por los guarimberos de derecha. A pocos kilómetros del allí, en la plaza Diego Ibarra en Caracas, miles de personas disfrutaban de conciertos organizados por el gobierno bolivariano con grupos como Bituaya y Dame pa’ Matala, mientras que varias obras teatrales se presentaban simultáneamente en el Festival de Teatro de Caracas.

Foto: AFP

Pero en Chacao no había paz. La realización de una marcha opositora inicialmente pacífica, que partió desde Chacaíto y tenía previsto llegar a Los Palos Grandes, presagiaba que iba a haber problemas. Y en efecto los hubo: los opositores violentos irrumpieron en el edificio Metro Olimpo en la avenida Francisco de Miranda, adquirido años atrás por el Poder Judicial para instalar allí tribunales civiles, y robaron material de construcción que usaron para crear barricadas en la avenida Francisco de Miranda, lo que forzó a los cuerpos de seguridad a intervenir.

Los vándalos robaron maquinaria pesada, muebles, cabillas, piedras y otros materiales.

Alba Ciudad / AVN

 

Comentarios

21.Abr.2014 03:23 pm
Ninoska (Guárico) dijo:

Definitavamente es necesaria la ley antiterrorista, es imperdonable los destrozos que realizan estos vándalos, debemos proteger nuestra patria…

21.Abr.2014 06:30 pm
EL ULTIMO HOMBRE A CABALLO (Cojedes) dijo:

LA MUD, TIENE TODA LA CULPA CON ESTOS LOCOS. PERO UN PAIS NO PUEDE TOLERAR ESTO!!! YA BASTA, SEÑORES DEL PODER PUBLICO A PONER ORDEN. EL DESTROSO ES INCALCULABLE………………………………..

26.Abr.2014 01:30 pm
Sonia Ramos de Morcelle (Miranda) dijo:

Mucho sabríamos agradecerles un grupo de vecinos de la Urbanización Sebucan, parte baja, ya que desde Semana Santa no es recolectada la basura; los hedores son insoportables y la Alcaldia de Sucre no hace nada para solucionar este problema. Ayuda, por favor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve