Noticias

5.Ago.2017 / 09:16 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que un número superior a los 580 hombres y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han sido víctimas de ataques durante los actos terroristas y de guarimba propiciado por líderes de la oposición venezolana.

“Más de 580 GNB que son padres o madres de familia _gente honesta_ han sido víctimas de ataques con bombas explosivas de fuego, con gasolina, ataques con fusiles de franco tiradores, diversidad armas llamadas caseras de alto poder letal ha dejado con un sin fin de problemas de discapacidad a estos funcionarios” detalló el mandatario venezolano.

Al respecto, el jefe de Estado puntualizó que de los 580 heridos, 85 “han sido heridos de balas (…) con armas de guerra”, así como agresiones provenientes de francotiradores, donde además agregó que en las pasadas elecciones del 30J fue agredido un sargento de 3 años de edad con un arma de fuego, quien logró salvarse gracias al chaleco antibalas que portaba durante el operativo de seguridad República.
Asimismo indicó que en La Grita, estado Táchira, fue asesinado de un tiro en el rostro un efectivo de 28 años de edad; “Eso se llama terrorismo criminal, paramilitar y debemos combatirlo con toda la fuerza del Estado” sentenció el dignatario.

Así lo comunicó el Presidente al recibir parte de la agrupación de parada por parte del G/B. Winder González Urdaneta; acto en el que participaron 2 mil 860 centinelas de la patria,en celebración octogésimo aniversario de la GNB desde el patio de honor de la Universidad Militar de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve