Noticias

17.Oct.2017 / 10:48 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, denunció la conspiración imperialista contra Venezuela, forjada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “y los actores más conservadores en la Unión Europea para tratar de abortar el proceso revolucionario” venezolano “porque constituye un ejemplo de soberanía, de autodeterminación” y de garantía de derechos humanos.

En el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó que la Revolución Bolivariana “ha logrado mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo y reivindicar nuestra condición soberana”, a la vez que destacó que la democracia venezolana “está robustecida por el ejercicio absoluto de la voluntad popular”.

Destacó el sistema político venezolano como una democracia de profundo contenido social “que ha logrado reivindicar nuestra condición soberana”.

Indicó además que Venezuela se encuentra a la vanguardia en la construcción de un nuevo sistema de relaciones internacionales “y ha sido el protagonista principal de nuevas formas de organización regional”, al impulsar la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP.

“Venezuela es una luz de esperanza, de libertad, de justicia, de independencia, de soberanía. Venezuela representa una esperanza. Si Venezuela vence, vencerán los pueblos del mundo”, remarcó el embajador.

El embajador Valero también se refirió a las acciones sediciosas y violentas que promovieron sectores de la oposición entre abril y julio de este año, que respondieron a un plan internacional para derrotar el proceso bolivariano. En este sentido, indicó que es necesario que en el país avance el diálogo político que permita el entendimiento y la búsqueda de acuerdos, en medio de las diferencias políticas.

“Venezuela necesita una oposición democrática, necesita líderes con los cuales dialogar. Lo que tenemos desafortunadamente es una oposición irresponsable”, manifestó.

Embajador respalda demanda contra EEUU

El embajador Valero respaldó la propuesta del constituyente Hermann Escarrá para que nuestro país demande a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia por imponer sanciones ilegales contra Venezuela y sus altos funcionarios.

Señaló que al imponer sanciones económicas contra nuestra nación, EEUU “está cometiendo un crimen de lesa humanidad” por la aplicación “de medidas coercitivas” que han sido condenadas incluso por 63 países del Consejo Mundial de Derechos Humanos, en Ginebra, que respaldaron a nuestro país, al presidente Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente.

El 25 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, impuso sanciones económicas contra Venezuela, como parte de una arremetida sistemática contra el pueblo venezolano, que intenta limitar la capacidad operativa y financiera del Gobierno nacional. Días antes, el 11 de agosto, Trump asomó la posibilidad de una acción militar contra Venezuela. El pasado 24 de septiembre, aplicó nuevas sanciones en el ámbito migratorio, al suspender y condicionar la entrada de venezolanos a esa nación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve