Noticias

15.Abr.2018 / 10:16 am / Haga un comentario

vacunacion

En diversas comunidades del país se desarrolla este domingo el Plan Nacional de Vacunación, mediante el cual el Gobierno venezolano garantiza la aplicación gratuita de vacunas dirigidas a prevenir 14 enfermedades.

En el Área Metropolitana de Caracas se han habilitado este domingo puntos de atención en la Plaza Bolívar de la parroquia Antímano, de el Valle y la O’Leary, así como en algunos centros comerciales como el Sambil de Chacao.

Lo propio se hará en otros sectores y comunidades del territorio nacional, así como en centros asistenciales.

Este Plan Nacional de Vacunación, que arrancó el 6 de abril, se extenderá hasta el 13 de mayo, y aunque se desarrolla en todo el territorio, prioriza al Distrito Capital y a los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia. Se espera llegar a más de nueve millones de venezolanos

Entre las vacunas se ofrecen destacan:  Bacillus de calmette y guérin (BCG), hepatitis B, polio IPV, polio oral bivalente, pentavalente, sntiamarílica, trivalente viral, sarampión, rubeola y toxoide tetánico diftérico.

Las enfermedades que se previene con el plan de inmunización son tuberculosis (BCG), hepatitis B, poliomelitis, difteria, tétano, tosferina, meningitis y neumonías (pentavalente); fiebre amarilla (antiamarílica); sarampión, rubeóla y parotiditis (trivalente viral); sarampión y rubéola (SR); y tétano, difteria y tétano neonatal (toxoide-tétano diftérico).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve