Noticias

10.Abr.2018 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de AVN

Foto: Cortesía de AVN

Con el Plan Nacional de Vacunación, que se extenderá hasta el próximo 13 de mayo, se blinda el acceso gratuito a vacunas lo cual se suma a los esfuerzos que mantiene el Ejecutivo por contribuir con el derecho a la salud pública y gratuita, señaló este lunes el viceministro para la Salud Integral, Maiqui Flores.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, el alto funcionario aclaró que durante este plan se aplican nueve vacunas completamente gratuitas, dirigidas a prevenir 14 enfermedades.

«Estamos hablando de un esquema que el Gobierno Bolivariano garantiza desde el punto de vista gratuito. No debería venderse vacunas y menos en divisas. Eso es totalmente ilegal y si se coloca la denuncia, nosotros tomaremos las medidas al respecto», dijo.

Flores recordó que la jornada llegará a más de nueve millones de venezolanos y que es necesario que el pueblo acuda a los centros de vacunación, por lo que exhortó a las madres y los padres a llevar a sus hijos menores.

«Hacemos llamado a las madres, a los padres, que responsablemente acudan a nuestros puestos de vacunación o le abran las puertas a nuestros equipos de salud para completar todo lo que significa el esquema de vacunación», invitó.

El viceministro también explicó que este Plan Nacional de Vacunación se lleva a cabo en medio del bloqueo financiero que enfrenta el país y que ha afectado la adquisición de insumos y medicinas requeridos por el pueblo venezolano.

Comentó que por eso, para la puesta en marcha de este Plan, ha sido fundamental el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«El Gobierno Bolivariano hace un esfuerzo para todo lo que es la adquisición de todas las vacunas que requiere el sistema nuestro. Las vacunas las adquirimos (mediante) un fondo rotatorio que es a través de la Organización Panamericana para la Salud. Tenemos que cancelar eso y se cancela en dólares», puntualizó el viceministro.

Igualmente, Flores destacó que una vez finalizado el Plan Nacional de Vacunación, continuarán las jornadas rutinarias de vacunación en los ambulatorios.

Durante esta plan nacional se colocan las siguientes vacunas: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve