Noticias / Internacionales

2.Jul.2021 / 04:45 pm / Haga un comentario

 

Cuba es el primer país de Latinoamérica en desarrollar con tecnología propia candidatos vacunales contra la Covid-19. Recientemente terminó la fase III de los ensayos, que reportan 92,28% de eficacia certificada, lo que pondría a Abdala como uno de los candidatos vacunales más potentes del Planeta.

El anunció lo hicieron las autoridades sanitarias, luego de que también certificaron que “Soberana 02” candidato vacunal Cubano tiene una eficacia cerca del 96%, en lo que las autoridades Sanitarias de Cuba han anunciado pueden producir 100 millones de dosis este año.

Con lo robusto, en la capacidad de producción que tiene Cuba, a pesar de ser un país bloqueado, se aproxima una gran esperanza sobre todos para los países más pobres que no pueden contar con el acceso a vacunas por los altos costos y por el secuestro de vacunas que han realizado los países más ricos.

Con Abdala y Soberana 02, Cuba podría ser el primer país del mundo en inmunizar a toda su población con vacunas propias, ya es el primer país en Latinoamérica en producir los candidatos vacunales con mejor tecnología y diseño.

El Instituto Finlay se creó a finales de los 90 y es parte de BioCubaFarma, una sociedad de cartera estatal que incluye a más de 30 institutos de investigación y fabricantes de productos farmacéuticos. A fines de la década de 1980, un precursor del Instituto Finlay desarrolló la primera vacuna del mundo contra la meningitis B. Hoy en día, el instituto produce diez vacunas que se usan habitualmente en Cuba, pero también envía cientos de millones de dosis al exterior.

El candidato vacunal Abdala está en fase de producción y aplicación masiva, una vez que se demostró en ensayos pre clínicos y clínicos su eficacia e inocuidad, esta producción la lleva el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en la Habana, parte del conglomerado BioCubaFarma.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve