Noticias

7.Nov.2016 / 02:55 pm / Haga un comentario

Foto: @Vicevenezuela

Foto: @Vicevenezuela

Venezuela ha pagado los últimos tres años más de 60 mil millones de dólares en compromisos internacionales y además es el país con la mayor reserva petrolera del mundo con una cifra que supera los 299 mil millones de barriles. Aun así, el sistema financiero internacional califica a la nación bolivariana con un alto nivel de riesgo para inversiones, que no se corresponde con los indicadores económicos del país.

El ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría, explicó que este comportamiento obedece a directrices políticas que tienen como objetivo mantener la guerra económica contra Venezuela para golpear el proyecto socialista bolivariano.

“A nosotros nos califican como un país de alto riego, aun cuando hemos cumplido a cada fecha cabalmente, disciplinadamente”, expuso Faría, en una entrevista concedida al programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión.

Calificó el hecho como una “sanción disfrazada” que pretende impedir a la nación acceder al financiamiento internacional de manera normal y regular, como cualquier país del mundo, incluso a la par de aquellos que no tienen petróleo o están en situación de guerra.

Se trata, añadió, de una fase más de la guerra económica en curso que se expresa en el manejo del dólar paralelo, en los golpes a la moneda nacional en la frontera con Colombia y, más recientemente, en las acciones de bancos corresponsales como el City Bank, que sin explicación, cerró las cuentas de corresponsalía del Banco Central de Venezuela (BCV), para torpedear las transacciones que el país realiza en el exterior para la compra de alimentos y bienes.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve