Noticias

25.Ago.2014 / 06:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A través de un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del Pueblo y del Gobierno, expresó su felicitación a la República Oriental del Uruguay al conmemorarse 189 años de su Declaratoria de Independencia.

Para conmemorar esta importante fecha, el Gobierno y Pueblo uruguayo realizan un tradicional acto en la ciudad de Florida, a 98 kilómetros de Montevideo.

A continuación el texto completo del comunidado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más fraternas palabras de felicitación al Gobierno del hermano Presidente José «Pepe» Mujica y al pueblo de la República Oriental del Uruguay, al conmemorarse el 189° Aniversario de su Declaratoria de Independencia, acto solemne que encendiera la pasión revolucionaria de los Pueblos de la Provincia Oriental, el 25 de agosto de 1825.

La República Bolivariana de Venezuela se une con profundo entusiasmo el regocijo que embarga en estos momentos al hermano Pueblo uruguayo, y rinde honores a los patriotas que sellaran en Piedra Alta la independencia de la nación oriental, invocando el principio de la soberanía ordinaria y extraordinaria que inviste para constituir la existencia política de los pueblos que la componen, y conformando la vocación libertaria de las denominadas Provincias Unidas del Río de la Plata.

En el marco de tan importante fecha patria, el Gobierno Bolivariano ratifica los lazos de hermandad que unen a ambas naciones, y su firme voluntad por continuar promoviendo políticas y proyectos socioproductivos para el desarrollo sostenible y bienestar de nuestros pueblos.

Caracas, 25 de agosto de 2014

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve