Internacionales / Noticias

21.Dic.2015 / 01:42 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este lunes, la República Oriental de Uruguay recibió la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur), durante la 49ª Cumbre de Jefes de Estado que tuvo lugar en Asunción, Paraguay.

El primer mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió la presidencia pró témpore de manos de su homólogo paraguayo Horacio Cartes, luego de seis meses de gestión al frente del bloque regional.

Al momento del traspaso, Cartes deseó el mejor de los éxitos a su similar de Uruguay en la conducción de las tareas del Mercosur, “muchas de las cuales ya hemos iniciado en esta presidencia. Seguiremos trabajando conjuntamente para la consecución de las mismas, y contará con el apoyo de todos los países del Mercosur, en particular con el nuestro, para concretar las prioridades y objetivos a ser alineados por la presidencia pró témpore uruguaya”, dijo en el acto, transmitido por Telesur.

Por su parte, Vásquez agradeció la oportunidad de dirigir el bloque y reiteró el compromiso asumido en dicha asamblea “de trabajar fuertemente para mejorar aún más, si es posible, las relaciones entre nuestros países integrantes del bloque, así como el relacionamiento del bloque con otros países de la región u otros procesos de integración extra regionales”.

“Como dicen las Sagradas Escrituras, hay un tiempo para todo en la vida, hay un tiempo para llorar y para reír, tiempo para trabajar y descansar. Nosotros somos responsables ante nuestros pueblos de mejorar su calidad de vida. Estamos en el tiempo de trabajar. A esa tarea los convoco modestamente. Sé que cuento con ustedes, así como ustedes pueden contar conmigo”, enfatizó Vásquez.

El Mercosur fue creado en marzo de 1991 cuando Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se unieron para conformar un bloque de integración regional que propiciara un espacio económico común.

Su presidencia es ejercida de manera rotativa por cada uno de sus Estados miembros, durante un período de seis meses.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve