Noticias

10.Nov.2014 / 10:33 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El Parlamento del Mercosur con la presencia de una representación de diputados venezolanos, presidida por Blanca Eekhout (Psuv – Portuguesa), inició su última Sesión de este año, con la aprobación del presupuesto de este organismo internacional para el año 2015. “La postura venezolana se centra en apoyar la paz en la región, la unidad e integración como mecanismos para el desarrollo de nuestras naciones y la autodeterminación de los pueblos en su derecho de ser libres, independientes y soberanos”, agregó la parlamentaria.

En la Plenaria del ente regional, la delegación nacional presentará un acuerdo de salutación por el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU, asimismo, solicitará la conformación de un Comité Legislativo para la Seguridad y Defensa en el ámbito latinoamericano, y así impulsar el convenio internacional que establezca a Sudamérica como una zona de paz para el mundo.

También se espera que el diputado revolucionario Saúl Ortega (Psuv – Carabobo), exponga la propuesta de declaración en repudio a las actividades de espionaje de la National Security Agency y otras agencias de inteligencia norteamericana en el ámbito sudamericano.

El Parlasur sesionará, con los representantes de los cinco países miembros del bloque regional: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En este sentido, se estableció la XIII Sesión extraordinaria, reunión que tendrá como tema central una resolución por la cual el Parlamento del Mercosur declara la legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

La sesión extraordinaria sobre Malvinas se hará luego del mediodía, organizada por la comisión de Asuntos Internacionales, presidida por el Diputado venezolano Yul Jabour y la subcomisión especial para el tema Malvinas creada en su órbita este año.

Además, en el marco de la reunión del Parlasur, en la sede del Mercosur, la plenaria recibirá Parlamento Juvenil del bloque regional, quienes presentaran propuestas sociales para este sector en la región.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve