Noticias / Internacionales

28.Ene.2018 / 09:03 am / Haga un comentario

Uruguay

El vicecanciller de Uruguay, Ariel Bergamino, señaló este viernes durante una entrevista con la estatal Radio Uruguay que abordar los conflictos políticos mediante la interferencia externa y las sanciones, bloqueos y acosos como lo hacen contra Venezuela no da resultados.

“Pensamos que la política de aislar y acosar países no conduce a nada, ya hay una larga experiencia en la materia, donde el aislamiento, el bloqueo, no han dado resultado”, indicó Bergamino. El vicecanciller añadió que “serví siete años como embajador en Cuba, cuando el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, (2009-2017) no tuvo ningún reparo en decir que no dio resultado (el bloqueo en la isla)”.

El pasado 22 de enero la Unión Europea impuso medidas restrictivas contra 7 funcionarios venezolanos que aunadas con las impuestas desde Washington constituye una violación del derecho internacional.

El funcionario resaltó que “a los venezolanos no hay que dejarlos solos, hay que ayudarlos a que encuentren el ámbito y el clima necesario para por sí mismos resolver sus problemas, sin meternos, debemos coadyuvar a generar un clima para que los venezolanos soberanamente resuelvan sus problemas“.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve