Opinión / Noticias / Roy Daza

5.Ago.2020 / 03:44 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Punto Crítico

Roy Daza

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia de apresar al expresidente Álvaro Uribe Vélez es la resultante del coraje y la constancia de los luchadores sociales y de las fuerzas de la izquierda, que no abandonaron, ni un minuto, las denuncias sobre sus vínculos con los paramilitares y la manipulación de las elecciones.

Este acto deja como enseñanza que al pueblo nadie le regala nada, que la oligarquía colombiana no ha cedido en nada, que llevar a la cárcel a Uribe es obra de la lucha de todo un pueblo, que ya está cansado de violencia, de opresión, y de engaños.

Es también la reivindicación moral de los miles de asesinados por los grupos mafiosos, con el método de los “falsos positivos” y de las víctimas directas e indirectas de la política de la oligarquía, cuyo representante es –precisamente- Uribe Vélez.

Uribe está preso: ¡Ganó Colombia!

Toda la opinión pública pudo constatar como el Presidente Duque y el partido Centro Democrático, acaudillado por Uribe, maniobran y presionan a las instituciones judiciales para torcer la decisión de la Corte, en una demostración de su talante autoritario y dictatorial.

También se abren las compuertas para que el proceso de paz sea retomado y que Duque cumpla con lo pautado en los Acuerdos de La Habana. Y basta de asesinar a los líderes sociales y exguerrilleros.

Hemos repetido una y mil veces que la paz de Colombia es la paz de Venezuela, y que la paz de Venezuela es la paz de Colombia, y que por ello, la unidad de nuestros pueblos es una de las palancas de un futuro solidario y de cooperación entre las dos naciones.

La victoria de la democracia es obra de senadores valientes como Iván Cepeda, que le respondieron con firmeza a Uribe, de todo el liderazgo democrático de Colombia, del avance electoral que de manera unificada obtuvieron las fuerzas progresistas en las elecciones presidenciales y producto de las manifestaciones multitudinarias que impactaron a todas las regiones de Colombia en los últimos meses del año pasado y que son el germen de la nueva democracia, de la paz y de la cooperación, que nace desde las vetas más hondas de Colombia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve