Noticias / Regiones

24.Mar.2015 / 09:32 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV-Bolívar.- Los estudiantes y profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el municipio Heres del estado Bolívar, activaron este lunes junto a otras universidades el punto de campaña “Obama Deroga el Decreto Ya”, en aras de contribuir con las 600 mil firmas que se esperan recolectar desde la entidad, para apoyar al presidente Nicolás Maduro Moros en el resguardo de la Patria.

Con mucho júbilo, fervor y entusiasmo, jóvenes de todas las carreras se concentraron en la entrada principal de la universidad para sumarse a la jornada de firmas, ratificando también la irrestricta postura antiimperialista de toda la institución, que se une a otras universidades del estado, para luchar por la independencia y la dignidad.

Contando con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Juventud de esta organización política, movimientos sociales del Gran Polo Patriótico, colectivos estudiantiles, el Frente Francisco de Miranda y la brigada de Agitación, Propaganda y Comunicación de la tolda roja,estarán activos permanentemente hasta el próximo 9 de abril, para que todos los ciudadanos que deseen, aporten su firma voluntariamente desde la “Casa de los saberes”.

Durante la primera jornada, estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), el Comando Táctico Universitario, la Misión Sucre y la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), también se acercaron a la sede de la UBV para estampar sus firmas contra el decreto imperialista promulgado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama.

La lideresa universitaria Marcia Álvarez, reafirmó a nombre de todos sus compañeros ubevistas, el espíritu revolucionario, antiimperialista y combatiente de toda la sede de Ciudad Bolívar, capital histórica de Venezuela, asegurando que están dispuestos a enfrentar cualquier tipo de agresión injerencista que se presente en la tierra del Libertador y del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Agradeció junto a sus compañeros, el apoyo de la gobernación del estado Bolívar y de la alcaldía de Heres para iniciar la campaña en la universidad, recordando que en revolución y gracias a la visión incluyente del Comandante Eterno, hoy en día la juventud cuenta con mayores oportunidades de estudio, acceso al trabajo, a herramientas tecnológicas y a la superación.

Todos activados por la defensa de la Patria

Simultáneamente, el punto principal de la Plaza Bolívar se mantiene activo en el Casco Central de la ciudad. En cada una de las universidades, los movimientos estudiantiles revolucionarios han activado sus cuadros para sumar la mayor cantidad de firmas posibles, junto al Poder Popular organizado y las asociaciones de profesores socialistas.

En todos los municipios del estado Bolívar, con el apoyo de la coordinación estadal del Psuv que comanda el gobernador Francisco Rangel Gómez, los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, los alcaldes bolivarianos, el GPP y los equipos políticos municipales, se activaron los diferentes puntos de recolección para alcanzar 600 mil firmas antes del tiempo establecido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve