Noticias / Internacionales

23.Dic.2016 / 11:17 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

La Unión Bicentenaria de los Pueblos, capítulo Chile, advirtió este jueves que la derecha del continente pretende convertir al Mercado Común del Sur (Mercosur), en una herramienta del gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

A través de una carta, difundida en la cuenta de twitter de la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, la Unión Bicentenaria manifestó que esta es la razón de los ataques contra Venezuela y a Bolivia, ocurridos el pasado 14 de diciembre en una reunión extraordinaria del Mercosur realizada en Buenos Aires, Argentina.

“Lo que en el fondo castigan con violencia (Mauricio) Macri y los demás esbirros del capital, es la negativa de los gobiernos de Venezuela y Bolivia a apoyar los convenios y tratados neoliberales que trata de imponer EEUU (…) No aceptan que haya dirigentes y gobernantes con diferentes puntos de vista, verdaderos representantes de los pueblos, dignos defensores de los intereses nacionales de sus países y no de pequeños grupos que se han apropiado históricamente de las riquezas y el desarrollo de sus pueblos”, refiere la misiva, enviada a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El pasado miércoles, la canciller fue blanco de una agresión física por parte de cuerpos de seguridad de Argentina, país al que acudió para asistir a una reunión de cancilleres del Mercosur. Rodríguez asistió al Palacio de San Martín en Buenos Aires junto al canciller de Bolivia, David Choquehuanca, cuyo país está en proceso de adhesión al Mercosur.

A su salida del lugar, la ministra de Relaciones Exteriores fue agredida físicamente por un funcionario de la policía argentina, hecho que ha sido condenado por gobiernos y pueblos del mundo.

En este sentido, la Unión Bicentenaria de los Pueblos exhortó a la presidenta de Chile a manifestarse en contra de las agresiones a Venezuela – quien sufre desde julio pasado una campaña por parte de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) – y Bolivia, así como llamaron a todos los movimientos sociales a sumarse a las denuncias.

“Exigimos del gobierno presidido por usted, como mujer que sabe de la violencia de los represores fascistas, sacar una voz enérgica de denuncia en contra de este atropello y, convocamos a las organizaciones populares a manifestar en todas las formas posibles su sentimiento y su opinión ante estos hechos”, agrega la carta.

AVN/La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve