Noticias

25.Feb.2019 / 04:16 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

La Unión Europea (UE) advirtió este lunes que hay que evitar una intervención militar en Venezuela, tras las declaraciones del opositor autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, y las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump.

La portavoz comunitaria para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Maja Kocijančič, dijo que “se ha establecido la posición de la UE en este contexto, es muy clara: hay que evitar la intervención militar”.

Entretanto, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, este domingo había señalado que “necesitamos una solución pacífica, política y democrática a lo que vive Venezuela. Esto excluye la violencia”.

Otros diplomáticos del mundo también se han manifestado en contra de esta política injerencista contra Venezuela.

El canciller de España, Josep Borrell, expresó que “no todas las posiciones están sobre la mesa. Hemos advertido claramente que no apoyaríamos y condenaríamos firmemente cualquier intervención militar extranjera, que esperamos que no se produzca”.

Señaló que la solución a la crisis que atraviesa el país latinoamericano “no puede provenir más que de una solución democrática pactada entre los venezolanos y de la convocatoria de unas elecciones presidenciales”.

No es la primera vez que el ministro español se pronuncia en contra de una posible intervención militar en Venezuela. A principios de este mes de febrero explicó desde Bruselas, al término de otra reunión con la Liga Árabe, que tanto para España como para la UE “las intervenciones armadas están excluidas”.

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve