Noticias

24.Jul.2023 / 07:58 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa APC PSUV Cojedes

Las fuerzas revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico en el estado Cojedes, Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la entidad, legisladores, diputados, entre otros, participaron en los actos conmemorativos por los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el Día Nacional de la Armada y el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Actos protocolares que se llevaron a cabo en las inmediaciones de la plaza Bolívar de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, en perfecta unión cívico militar y policial, dentro de los que estuvo la izada del Pabellón Nacional a tempranas horas de la mañana de este lunes 24 de julio.

Las autoridades rindieron honores con la entrega de una ofrenda ornamental ante el Padre de la patria Simón Bolívar, posteriormente el G/D Miguel Oscar cuadros, comandante de la Zona operativa de Defensa Integral (ZODI-34 Cojedes), hizo entrega de reconocimientos en honor al mérito a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a Fermín García, camarógrafo de Venezolana de Televisión.

Asimismo, frente a la estatua ecuestre de El Libertador se encontraba expuesta la réplica de la espada del Brigadier Simón Bolívar, además, los presentes disfrutaron de la presentación de “Danzas Expresión Cojedeña”, un grupo cultural que resaltó con un repertorio la identidad y tradición venezolana, también la banda municipal hizo su participación durante el acto.

Cuadros, resaltó que esta actividad concentró a las autoridades civiles y militares junto al pueblo para celebrar los 240 años del natalicio del Libertador, a lo que consideró el hombre más grande del universo, “no solamente de América nuestro Libertador Simón Bolívar, sino el hombre más grande del universo”, dijo.

“Igualmente estamos celebrando el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día Nacional de nuestra Armada, hemos querido venir aquí a rendir honores, rendir tributo”, destacó.

Anunció que inicia la semana Bolivariana y Chavista en Cojedes, a propósito de conmemorarse este viernes 28 de julio el natalicio del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, refiriendo que “este viernes estarán inaugurando en la plaza de la Revolución la izada del estandarte del comandante supremo desde el comando N°32 en Cojedes”, informó el comandante de la Zodi.

Destacó la importancia de conmemorar estos actos, “de sentirse lleno de patriotismo, cariño y amor a la Patria al conmemorar estos importantes actos”, subrayó.

Por su parte, John Carlos Moreno, organizador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela, recalcó que los bolivarianos, “los que sentimos a Bolívar hasta en nuestras entrañas estamos aquí desde Cojedes levantando nuestra voz para seguir defendiendo la independencia, la soberanía y la dignidad del pueblo venezolano como lo hizo Bolívar y nuestro comandante Hugo Chávez”, subrayó.

Ratificó su compromiso con la Patria, Bolívar, Chávez y el presidente Nicolás Maduro Moros para continuar trabajando por la Revolución.

Prensa APC PSUV Cojedes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve