Noticias

13.Abr.2018 / 11:39 am / Haga un comentario

Chávez Frías

La unidad demostrada por el pueblo y soldados patriotas el 13 de abril determinó el retorno del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República, así como la derrota de la contrarrevolución que propició el golpe de Estado de 2002, resaltó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, recordó cómo, hace 16 años, la unificación de fuerzas permitió concretar una victoria popular ante el golpe fascista, empresarial y mediático contra el líder de la Revolución Bolivariana y la institucionalidad de Venezuela.

Aquel 13 de abril, bajo las consignas “Chávez, amigo, el pueblo está contigo” y “Chávez no renunció, lo tienen secuestrado”, la fuerza bolivariana se volcó a las calles de forma voluntaria para exigir el regreso del Comandante Chávez.

En el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, alrededor de un millón y medio de personas reclamó respeto a la Constitución y el regreso del líder revolucionario. La Guardia de Honor también se unió al pueblo y comenzó un plan de rescate de las instalaciones del Palacio, acción que causó que los golpistas abandonaran el lugar.

En esta labor, la Brigada de Maracay fue determinante al ser el epicentro de la “Operación Rescate de la Dignidad Nacional” que, a la par de exhortar a los militares rebeldes a deponer su actitud, logró el rescate de Chávez de la isla La Orchila, a donde fue llevado por agentes pro golpistas, y su traslado hasta la sede del Gobierno Nacional.

El episodio que marcó la historia de la nación motivó la celebración del Día de la Dignidad Nacional, fecha que reivindica la verdadera política y los derechos del pueblo venezolano.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve