Noticias

Foto: VTV

El coordinador nacional de Formación, Nicolás Maduro Guerra, informó que desde Plaza Venezuela, en Caracas los jóvenes estudiantes de nuestro país desbordaron las calles de la ciudad capital en unión cívico militar, por la Paz y la Solidaridad de los Pueblos a propósito de celebrarse el día del estudiante universitario.

Maduro Guerra, expresó que la concentración de los estudiantes permite “hoy decirle al mundo que aquí hay una juventud que alza las banderas de la dignidad, que propicia la armonía entre los jóvenes de una Venezuela que quiere paz y que sale a las calles porque quiere progreso para nuestra patria”.

En este sentido, el Coordinador Nacional de Formación, indicó que la movilización de los estudiantes coincide con el cierre del Congreso Internacional de los Estudiantes Universitarios, así como el Congreso de los Estudiantes de Educación Media (Feveem).

“Aquí se hace presente la juventud estudiantil que tiene comida en sus universidades, en sus liceos; aún ante las adversidades el Gobierno Nacional se ha mantenido constantemente en la protección social de los jóvenes de Venezuela. Estados Unidos no perdona que tengamos un proceso de inclusión y por ello hoy reivindicamos los logros en materia educativa durante los 20 años de Revolución” enfatizó.

Por su parte, Rodbexa Poleo, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), aseguró que hoy los jóvenes de la Patria se encuentran marchando por la paz, por la solidaridad, por la democracia participativa y protagónica.

“Desde sus bases, desde cada salón y liceo, parroquia y municipio asistieron a los diferentes congresos tanto de educación universitaria como de educación media donde participaron más de 1.500 delegados de distintas organizaciones y partidos políticos del mundo, que vienen a conocer la verdad de nuestro país” puntualizó.

Igualmente, expresó que a pesar de la adversidad estamos defendiendo nuestra soberanía y eso se ve reflejado en esta convocatoria “aquí no se han dejado de entregar becas, uniformes, morrales, no se ha cerrado una escuela, liceo y universidad; aquí marchamos por las reivindicaciones de aquellos que murieron en esa época. Aquí estamos en solidaridad con los jóvenes de Chile, por alzar la voz de los jóvenes de Ecuador, estamos por Bolivia”.

De igual manera, la vicepresidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), Eglismar Canales recordó que los estudiantes de educación media “dicen presente a esta convocatoria y marchamos en agradecimiento y solidaridad con los jóvenes de Bolivia, Chile, Ecuador lo que es una muestra de que aquí en Venezuela hemos logrado la educación gratuita y de calidad. Hoy estamos alegres porque la juventud esta encargada de forjar las banderas de las luchas, seguiremos adelante porque no permitiremos que el imperialismo nos arrebate lo que hemos obtenido gracias a este Gobierno”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve