Noticias

26.Feb.2016 / 03:46 pm / Haga un comentario

Cojedes

Foto: @CiudadCojedes

La puesta en funcionamiento de la unidad apícola y piscícola, ubicada en el municipio Anzoátegui del estado Cojedes, permitirá mejorar e incrementar la economía productiva en esta entidad al centro-norte de Venezuela.

La unidad, ubicada en la comunidad La Fe de la parroquia Juan De Mata Suárez en la referida localidad, se instaló este viernes en un campamento productivo, donde también funcionará un vivero comunitario que fortalecerá el abastecimiento de alimentos a través del aporte de 14 productores.

Para el área de la piscícola, están en proceso de cría 4.500 alevines de cachamas que en unos cuatro meses se cosecharán; en lo apícola se espera, en una zafra de tres a cinco meses, obtener unas 80 toneladas de miel.

Igualmente, en el vivero comunitario inició el proceso de siembra con rubros como el ñame, la yuca, el pimentón y el tomate en un terreno de 4 hectáreas aproximadamente, área en la que estiman cosechar unas 10 toneladas de alimentos.

Durante la instalación del campamento productivo, la secretaria General de la Gobernación de Cojedes, Margaud Godoy, señaló que en la entidad se desarrollan cinco de los 14 motores productivos, priorizados en las áreas de agroalimentario, construcción, turismo, agroindustria y minería, definidos en la Agenda Económica Bolivariana para aumentar los rendimientos de una nueva economía productiva y diversa.

Destacó que se trata de una estrategia que forma parte de la ofensiva rebelde y victoriosa implementada por el Gobierno Bolivariano, para combatir la guerra económica impuesta por la derecha venezolana.

Neidys Barrios, productora del área apícola con más de 12 años de experiencia, señaló como primordial la organización del poder popular para cumplir con cada uno de los pasos de la mano con el Gobierno Bolivariano para lograr una producción que genere sustentabilidad y fuentes de empleo, «por medio de nuestro desempeño productivo daremos un fuerte golpe a la guerra económica y especulación promovida por la oposición apátrida», destacó.

Por su parte, José Luís León, productor y responsable del vivero comunitario, hizo hincapié en mantener el compromiso para luchar y defender la economía productiva popular y comunal, «además de nuestro trabajo en el campo produciendo alimentos, vamos a estar en nuestras comunidades y en la calle para resaltar cada logro obtenido en Revolución», agregó.

En Cojedes se implementan métodos de trabajo con el poder popular para impulsar la producción de alimentos,  enmarcados en el impulso al motor agroalimentario, orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como una manera de dar respuesta a demanda de producir alimentos y superar la emergencia económica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve