Internacionales / Noticias

22.Ene.2016 / 11:49 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) confirmó su apoyo y participación en las actividades conmemorativas del Bicentenario de la muerte del Generalísimo Francisco de Mirandaque se llevarán a cabo este año en Francia, con la realización de conferencias, reconocimientos, documentales y actividades culturales.

Así lo expresó la directora general de la Unesco, Irina Bokova a la representación venezolana, conformada por el embajador y representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unesco, Luís Alberto Crespo; la ministra consejera de la embajada de Venezuela en Francia, Glenna Cabello, designada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores para la organización de los homenajes al Precursor de la Independencia Venezolana en el país galo.

Asimismo, participó en el acto el agregado militar acreditado en Francia, general de brigada Miguel Morales, la agregada cultural de la misión diplomática en Francia; Ilsen Castillo; el ministro consejero, David Osorio y el segundo secretario, Nawel Pérez, ambos integrantes de la Delegación Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unesco.

La representación venezolana destacó que la participación de la Unesco durante el ciclo de actividades previstas durante este año en honor a Miranda y su gesta heroica le otorga un valor excepcional a la vigencia de su pensamiento y acción a nivel internacional, destacando los principios de libertad, independencia, igualdad y dignidad humana enarbolados por Miranda, que forman parte de los objetivos de la Unesco para la consecución de la paz y la justicia.

Igualmente, agradecieron el respaldo de la Directora General de la Unesco, subrayando la importancia histórica, política, e intelectual del Generalísimo Francisco de Miranda y el carácter universal de su obra, la cual fue inscrita en elPrograma Memoria del Mundo de la Unesco (MOW, por sus siglas en inglés), en agosto de 2007.

“El mensaje implícito en las ideas de Miranda está presente en el núcleo mismo de la misión de la Unesco, ya que seguir el rastro de este notable personaje es descubrir una amplia red de relaciones entre los pueblos y conexiones ocultas entre las sociedades, y es precisamente este tipo de puentes y de intermediarios a los que la Unesco se propone dar vida y celebrar”, señaló Bokova al cumplirse el quinto aniversario del ingreso de la obra de Miranda al Programa Memoria del Mundo, en el 2012.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve