Noticias

17.Feb.2015 / 12:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El próximo 23 de marzo en la sede del Centro de la Diversidad Cultural, en Caracas, se firmará el expediente que se presentará ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para la inclusión de la tradición de los Carnavales de El Callao en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La información fue suministrada por el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, quien añadió que en este acto participará el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el alcalde de la población de El Callao y los ministros del área.

Por su parte, el viceministro para el Desarrollo Territorial, Elías Jaua, destacó el compromiso del Gobierno Bolivariana para elevar esta hermosa expresión de la diversidad cultural a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Foto: Archivo

El pasado mes de marzo del año 2014, el pueblo de El Callao recibió la certificación de los Carnavales Tradicionales como Patrimonio Cultural de Venezuela, en reconocimiento a esta manifestación cuyos orígenes se remontan a más de 110 años.

Todos los años, en el mes de febrero, las madamas, los negros medio-pinto y los diablos recorren las calles principales de la población de El Callao, al compás del calipso, ritmo musical surgido de la mezcla cultural entre venezolanos y afrodescendientes de origen antillano y anglosajón, que llegaron a la fronteriza con Brasil, entre el siglo XIX y mediados del siglo XX.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve