Noticias

21.Dic.2017 / 10:29 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Un total de 6.916 estudiantes se graduaron este miércoles de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para incorporarse como efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En un un acto realizado en el Poliedro de Caracas, con motivo del octavo aniversario de la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), el presidente de la República, Nicolás Maduro juramentó a los nuevos funcionarios de la PNB.

«Quedan ustedes investidos con los cargos y responsabilidades de la Policía Nacional Bolivariana. Felicitaciones», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Los 6.916 oficiales de la PNB se desplegarán en los 2.119 Cuadrantes de Paz para fortalecer la seguridad ciudadana en cada comunidad.

«Ustedes graduandos se van directamente a trabajar para la comunidad y a los Cuadrantes de Paz a lo largo y ancho de país, a fortalecerlos», dijo el jefe de Estado.

Los nuevos ingresos, juraron garantizar la seguridad ciudadana y defender la patria de la violencia y el terrorismo respetando los valores de los libertadores, así como las leyes y la Constitución de la República.

Durante la actividad se otorgó condecoraciones a los mejores estudiantes de la Unes durante el período de formación.

Asimismo, fueron ascendidos 7.610 funcionarios, luego de la revisión exhaustiva de sus expedientes.

El Presidente indicó que 2.000 de los 6.916 efectivos que egresan hoy de la Unes estarán asignados al estado Miranda, para reforzar la seguridad en esa entidad del país con mayor índice delictivo. El resto de los graduandos irán a los Cuadrantes de Paz.

159.000 efectivos egresados

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que desde su creación hace ocho años, más de 159.000 efectivos de seguridad han egresado de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
Asimismo, recordó que la universidad cuenta con 27 sedes en el territorio nacional.

«No es poca cosa lo que se ha hecho en el campo de la seguridad ciudadana. La creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, la creación del cuerpo nacional de la Policía Nacional Bolivariana», señaló Reverol.

Adelantó que, a partir del próximo 8 de enero, 17.610 jóvenes serán incorporados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y a cuerpos de bomberos a través del Plan Chamba Juvenil.

De igual forma, precisó que actualmente la PNB cuenta con 30.000 hombres y mujeres desplegados en todo el país.

La Unes fue creada en el año 2009 por el Comandante Hugo Chávez como centro académico para la formación e investigación en el área de la seguridad ciudadana.

Cuerpo de inteligencia

Durante el acto, el presidente de la República instruyó la creación de un cuerpo de seguridad de inteligencia de la PNB, que logre combatir a las organizaciones criminales del país.

«Se debe desarrollar un poderoso equipo, un poderoso cuerpo de inteligencia social, de inteligencia preventiva a pie, en moto, en las calles, si el delito en esencia es el engaño, no puedes presentarte frente al engaño y el delito de frente con tu uniforme, tu tienes que presentarte también camuflado como un civil que te metes, te infiltras y conoces a fondo la manera de operar el delito», expresó el mandatario nacional.

También solicitó a los efectivos de la PNB, dedicar especial atención al fortalecimiento de loscuadrantes de paz a través de la Gran Misión Justicia Socialista, para que todas las acciones que surjan de allí se repliquen en todo el país.

«Deben ser cuadrantes con fuerza policial, con inteligencia, con capacidad de patrullaje y de acción y reacción inmediata», expresó.

Bono de Bs 500 mil

Este miércoles, el Presidente anunció que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana recibirán un bono navideño por la cantidad de 500 mil bolívares a través del Carnet de la Patria, y les extendió a los graduandos un permiso familiar hasta el 8 de enero de 2018.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve