Noticias

12.Feb.2016 / 08:57 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) nació hace siete años, dentro de la Misión Alma Máter, como parte de la reestructuración del modelo policial venezolano y con el objetivo de formar a funcionarios de seguridad ciudadana en el país con valores humanistas.

El decreto de creación de este recinto universitario, que fue publicado en la Gaceta Oficial 39.120 del 13 de febrero de 2009, establece entre los objetivos de la institución el impulso a “cuerpos de seguridad ciudadana transparentes, con sentido ético, confiables, eficaces, abiertos a la participación popular y a la contraloría social y ajustados al cumplimiento de los derechos y libertades ciudadanas”.

En enero pasado, el secretario de la Unes, José Luis García Pinto, recordó que en esta universidad 4.600 jóvenes cursan el ciclo ordinario de formación de un año y a estos se suman los 3.469 que ingresaron a principios de 2016 en los núcleos ubicados en 14 estados del país.

También existen 26.000 funcionarios que son formados en la Unes como técnicos superiores y licenciados y agregó que en el 2015 de la institución egresaron más de 8.000 funcionarios policiales en los cursos de formación de un año y actualmente prestan servicio en la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpos policiales estadales y municipales, así como en otros cuerpos de seguridad del Estado.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve