Noticias

4.Mar.2016 / 02:30 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: AVN

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ratificaron su apoyo a Venezuela, luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara este jueves la extensión, por un año más, del decreto ejecutivo en el que señala a esta nación suramericana como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

La jefa de la diplomacia nacional señaló que ambos mecanismos de integración respaldaron nuevamente a Venezuela frente a esta agresión imperial “porque sabemos que estamos frente una violación flagrante del derecho internacional de forma inadmisible”.

Indicó además que Venezuela acudirá a las instancias diplomáticas que corresponden para hacer valer los derechos del país frente a esta agresión.

Denunció además que “cuando Estados Unidos comete este tipo de agresiones simplemente le está dando la espalda al sistema multilateral”.

Recordó que Venezuela, al asumir la presidencia en el Consejo de Seguridad (de la Organización de las Naciones Unidas), elevó el tema de vigencia del derecho internacional y de su estado de derecho “como una forma para garantizar la paz y la estabilidad del mundo” y señaló que cada vez que el Gobierno estadounidense ejerce este tipo de acciones “se abren las puertas para la violencia, para alterar la paz de las naciones”.

Alerta frente al neocolonialismo

Rodriguez alertó que el imperialismo, junto a sus aliados en el continente, buscan la restauración conservadora en la región.

“Sin duda alguna hay una ofensiva global estadounidense en alianza con las oligarquías de nuestra región que pretenden tomar el camino oscuro y sombrío del neocolonialismo y neoliberalismo”, con el propósito de apropiarse de los recursos naturales y arrodillar a los pueblos del continente frente al capital financiero.

“Nosotros sabemos que esta recomposición está desplegada por toda la región”, enfatizó.

Por ello, agregó, en este momento el alto mando político de la Revolución Bolivariana se encuentra estudiando “las acciones que vamos a anunciar para contrarrestar justamente este plan, que busca una restauración conservadora”.

“Hemos hecho una alerta de la amenaza cierta que se cierne sobre nuestros pueblos”, la cual pretende derrocar la unidad de la patria grande y la independencia política que hemos logrado con tanto esfuerzo, con tanto sacrificio, con tanta lucha, con un único objetivo: la búsqueda de la estabilidad social de la región”, subrayó.

La canciller también se pronunció sobre el allanamiento a la vivienda del expresidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva y su posterior detención por parte de la Policía Federal, la cual señaló como otra muestra del ataque orquestado desde el imperialismo con aliados locales, y ratificó la solidaridad de Venezuela con el líder brasileño.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve