Noticias

26.Nov.2016 / 01:58 pm / Haga un comentario

Ernesto SamperEl secretario general de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, llamó este sábado a los pueblos de la región a repasar las ideas y enseñanzas del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, quien falleció este viernes a los 90 años de edad.

«Deberíamos hacer como una especie de maratón sobre las ideas de Castro, sobre sus enseñanzas, sobre sus discursos, sobre su trayectoria», sostuvo en entrevista concedida a Telesur.

Dijo que Castro dejó la tranquilidad de que la Revolución que presidió por más de 50 años «fue limpia, sin corrupción ni manchas».

«Él entendió que lo importante no es la luchar, sino luchar por un ideal, y creo que deberíamos hacer una especie de jornadas maratónicas suramericanas entre los sectores del pensamiento para dejar por sentado el testimonio de las ideas que dejó Fidel y que de alguna manera aún siguen inspirando proyectos», agregó.

Consideró que una forma de honrar la figura de Fidel Castro es continuando con las políticas progresistas en la región y luchar por preservar los logros sociales alcanzados.

El Consejo de Estado cubano declaró nueve días de duelo para rendir un homenaje póstumo al Comandante Fidel Castro, cuyos restos serán cremados este sábado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve