Noticias

8.Abr.2016 / 10:40 am / Haga un comentario

Unasur

Foto: La Radio del Sur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se incorporará a la Comisión de la Verdad que se instalará en el país para consolidar el camino de la paz y justicia de las víctimas de la oligarquía.

“He pedido apoyo a Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, para que se incorpore a la Comisión de la verdad y ha aceptado la invitación que le he hecho”, manifestó al tiempo que agradeció el gesto.

Maduro explicó que en el país se instalará la Comisión de la verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas porque “nosotros hemos sido las víctimas de una agresión continua y golpe continuado que ha tratado de llevarnos a una guerra, pero no lo han logrado ni lo van a lograr, aquí lo que va a haber es paz”.

Asimismo, indicó que la Comisión estará presidida por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, e integrada por el abogado constituyentista Hermánn Escarrá; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab y el Comité de Víctimas de la Guarimba y el golpe continuado, que nació luego de los hechos de violencia que impulsó la oposición en el año 2013 y 2014.

Este jueves el pueblo venezolano se volcó a las calles para defender la democracia y rechazar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. En este sentido, el presidente de la nación dijo que “no tenemos que reconciliarnos con nadie porque no odiamos a nadie, ni hemos odiado nunca. Los que estén odiando que busquen la reconciliación. Nosotros tenemos que buscar es el camino a la justicia y a la paz. Y no va a haber paz, si ese camino no se toma y si ellos (la derecha) no renuncia a la violencia”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve