Internacionales / Noticias

16.Mar.2016 / 10:18 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, expresó este miércoles que la aceptación del ex presidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, de asumir un cargo en el gabinete de Gobierno de Brasil, corresponde a un acto de legítima defensa política.

Este mensaje del alto funcionario suramericano parece confirmar la información que desde hace días atrás circula en medios locales e internacionales sobre el cargo ministerial que la presidenta Dilma Rousseff le ha ofrecido a su antecesor.

Se conoció también que Rousseff y Da Silva acordaron reunirse a primera hora de este miércoles para conversar sobre el posible nombramiento del exmandatario. Se espera que tras la reunión Da Silva anuncie si acepta o no el cargo gubernamental.

Según varios medios, Lula podría sustituir al ministro de la Presidencia, Jaques Wagner, u optar por el Ministerio de la Secretaría de Gobierno, dirigido por Ricardo Berzoini.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve