Noticias / Internacionales

16.Jun.2015 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), rechazó este lunes los ataques desestabilizadores en contra del presidente de Ecuador, Rafael Correa, por parte de sectores de derecha de esa nación, que buscan generar zozobra en la población, indicó el secretario de la organización, Ernesto Samper.

“Quienes están buscando excusas para desestabilizar el Gobierno de @MashiRafael (Rafael Correa) deben saber que Unasur se opondrá firmemente a sus intentos antidemocráticos”, escribió en su cuenta de Twitter, @ernestosamperp.

En días pasados, el Presidente ecuatoriano presentó ante la Asamblea Nacional de ese país una propuesta de reforma de la Ley de Herencia, que tiene como objetivo evitar la evasión fiscal, así como una propuesta de Ley de Ganancia Extraordinaria, para el pago de impuestos por estos conceptos y así destinar estos recursos a programas sociales y becas de estudio.

La reforma establece el pago obligatorio de impuestos sobre herencia mayor a 50.000 dólares, en un contexto donde sólo 2,5 % de los 16 millones de ecuatorianos alguna vez recibirá una herencia y, de estos, apenas 10 % una mayor a 50.000 dólares.

Ante esto, la derecha ecuatoriana, que pretende dar al traste con los logros sociales de ese país latinoamericano, en la última semana ha convocado a manifestaciones en varias ciudades del país, las cuales han finalizado en acciones de violencia.

El plan golpista, advirtió este sábado el presidente Correa, cuenta con la complicidad de las corporaciones mediáticas, pues han servido para generar una campaña de falsedad y de descrédito contra el Gobierno.

Con la finalidad de mantener la paz en la nación, el presidente Rafael Correa, anunció más temprano en cadena nacional, que ambos proyectos serán sometidas a un gran debate nacional, por lo que serán retiradas durante ese período de la Asamblea Nacional. Así, llamó a sectores de oposición, que han promovido la violencia para atentar contra el Ejecutivo ecuatoriano, a argumentar sus posiciones en lugar de contribuir a la desestabilización.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve