Noticias / Internacionales

18.Ago.2015 / 04:17 pm / Haga un comentario

Cortesía: Ministerio de Comunas

Desde el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en Los Teques en el estado Miranda, 165 voceros y voceras de los diferentes movimientos sociales participaron en la Plenaria del Foro de Participación Ciudadana de la Unión Nacional Suraméricanas (Unasur), Sección Nacional Venezuela.

Esta plenaria es el resultado de la participación en las distintas mesas de trabajo de los diferentes grupos sociales en el Foro de Participación Ciudadana organizado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Entre los movimientos sociales presentes se encontraron representantes de los sectores discapacidad, adultos mayores, afrodescendientes, mujeres, productores productoras, jóvenes, comuneros y comuneras, transportistas, derechos humanos, pobladores, artesanos, obrero, estudiantes socioproductivo, campesinos y campesinas.

La apertura de la actividad estuvo cargo del viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Alexis Toledo, en compañía María Vázquez de Argentina, Coordinadora de la Unidad de Participación Social del Mercado Común del Sur (Mercosur), delegados y delegadas de Mercosur de la República de Ecuador así como el representante por Venezuela ante la Secretaria General de la Unasur.

Las mesas de trabajo que se desarrollaron durante el foro estuvieron relacionadas con temas como Sexo-Diversidad, Productores-Campesinos- Pescadores, Transportistas-Motorizados, Pobladores-Comunero-Afrodescendientes, Indígenas-Adultos Mayor, Estudiantes- Jóvenes- Deporte, Derechos Humanos- Sociales y Social- Político- Religioso.

Finalmente, entre los acuerdos alcanzados por los participantes del foro se reiteró el papel que ha jugado la Unión de Naciones Suramericanas en la defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos para profundizar la solidaridad en el desarrollo de políticas internacionales.

 

 

 

Ministerio de Comunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve