Noticias

3.Jun.2016 / 08:11 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó este jueves su satisfacción frente a la declaración del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Venezuela y el respaldo para continuar el proceso de diálogo entre el Ejecutivo y la oposición venezolana.

A través de un comunicado, la Unasur reiteró su satisfacción por el apoyo a esta iniciativa de la comunidad internacional, «expresada en pronunciamientos entre otros, de Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea, La Santa Sede, Francia y cancilleres de la región».

«Unasur reitera su llamado a los actores políticos y sociales de Venezuela a preservar este esfuerzo para crear espacios de confianza y decisión, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre lo fundamental: El diálogo, la convivencia y la paz», expresa el comunicado.

La semana pasada, representantes del Gobierno y de la oposición celebraron los primeros encuentros para avanzar hacia un diálogo en pro de la paz y en respeto a la soberanía nacional.

Esta iniciativa, propiciada desde el Ejecutivo, contó con el acompañamiento de la Secretaría General de la Unasur y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá.

El Consejo Permanente de la OEA aprobó este miércoles un documento que apoya el diálogo amplio entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, basados en el respeto a la Constitución y a la soberanía para consolidar la paz y la estabilidad.

Esta reunión se realizó un día después de conocerse que el Secretario General de este organismo internacional, Luis Almagro, asumiendo atribuciones que no le corresponden, elaboró un informe dirigido a los Estados miembros para invocar la Carta Democrática Interamericana en contra del pueblo de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve