Noticias / Internacionales

22.Sep.2015 / 03:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a través de un comunicado, expresó su satisfacción por el acuerdo conseguido entre Venezuela y Colombia durante la reunión realizada este lunes en Quito, Ecuador.

“Este acuerdo ha permitido restablecer la confianza entre los dos Gobiernos a partir del la cual debe llegarse a una pronta normalización de la situación fronteriza”, expresa el comunicado.

A continuación el texto íntegro:

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresa su satisfacción por el acuerdo conseguido el día de hoy, 21 de septiembre de 2015, en Quito, por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, con la facilitación del Presidente Pro Tempore de CELAC, Rafael Correa, y de UNASUR Tabaré Vázquez.

Este acuerdo ha permitido restablecer la confianza entre los dos Gobiernos a partir del la cual debe llegarse a una pronta normalización de la situación fronteriza.

UNASUR agradece los esfuerzos realizados por distintos gobiernos y mandatarios de la región para alcanzar estos mismos resultados.

El encuentro de hoy demuestra que los problemas regionales deben solucionarse regionalmente.

UNASUR reitera su compromiso con la preservación de la paz y la integración suramericana.

 

Correo del Orinoco 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve