Noticias

15.Oct.2016 / 11:07 am / Haga un comentario

UnasurLa Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) consideró este viernes una “provocación internacional” la realización de ejercicios militares por parte de Reino Unido “en espacios marítimos soberanos de Argentina”, publica en su portal web Telesur.

A través de un comunicado, la Unasur indicó que “estos ejercicios constituyen una provocación internacional que desafía las 40 resoluciones de la Asamblea General”.

El gobierno argentino alertó que Reino Unido hará un “ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles” del 19 al 28 de octubre en las islas Malvinas del Atlántico Sur, ubicadas a unos 400 kilómetros de las costas argentinas.

La Unasur afirmó que “respalda las declaraciones del gobierno de Argentina frente a este lamentable episodio, y hace un llamado a todos los gobiernos de la región para que se pronuncien rechazando este intento del Reino Unido por mantener un enclave colonial en pleno siglo XXI”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve