Noticias / Internacionales

7.Mar.2016 / 01:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A través de un comunicado, la Secretaría General de la Unión Naciones Suramericanas (Unasur), con sede permanente en Quito, señaló que rechaza la decisión de prorrogar la vigencia del decreto, aprobado en marzo del año pasado, por parte de los Estados Unidos (EE.UU) en contra de la soberanía de Venezuela y recordó que esa postura ya fue expresada entonces por el Consejo de Cancilleres de la Unión, asumiendo que constituye una amenaza injerencista.

“El decreto del Gobierno de Washington constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”, se señala en el comunicado.

Asimismo, se agrega en el texto oficial: “Dicha medida desconoce, además, la reafirmación de la institucionalidad democrática de Venezuela, producida en la elección de la Asamblea Legislativa el pasado 6 de diciembre de 2015″.

“En consecuencia, Unasur reitera el llamado que ha venido haciendo para el establecimiento de un diálogo institucional en Venezuela que permita a las y los venezolanos conciliar y superar sus diferencias sin ningún tipo de intervención ni presión foránea”, se añade en el escrito.

El pasado jueves, el presidente de EE.UU, Barack Obama, renovó la orden ejecutiva que autoriza al Departamento del Tesoro a imponer sanciones contra funcionarios del Estado venezolano.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve