Noticias

12.Ene.2016 / 01:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) emitió este martes un comunicado en rechazo a las ofensas cometidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, contra el Libertador Simón Bolívar, el líder de la revolución, Hugo Chávez, y el presidente de la República, Nicolas Maduro.

En la Plaza Bolívar de Caracas, Marelys Pérez Marcano, de la directiva propulsora de la Unión Nacional de Mujeres, leyó el texto, en el que «las mujeres expresamos nuestra indignación por el atentado cometido por este señor (Ramos Allup) contra nuestros ilustres e históricos emancipadores, Bolívar y Chávez, y contra el presidente Maduro, al retirar sus imágenes del Palacio Legislativo».

El texto dice: «Unamujer se pronuncia ante la arremetida fascista de la Asamblea adeco burguesa, contra el pueblo bolivariano, feminista y chavista. Nosotras, mujeres patriotas de la revolución, de los movimientos sociales: obreras, campesinas, comuneras, estudiantes, indígenas, afroscedencientes, entre otras; militantes de la unión de mujeres alzamos nuestra voz de protesta y rechazo ante la agresión del presidente de la AN quien en gesto de desprecio y extrema violencia física arremetió contra imágenes del padre de la patria, Simón Bolívar, libertador de naciones de nuestra América e impulsor de la patria grande, y contra las del comandante supremo Hugo Chávez Frías, quien rescató la esencia del pensamiento bolivariano (…)».

Pérez dijo que la conducta de provocación de la directiva de la Asamblea contra el pueblo venezolano «responde a los dictámenes desestabilizadores de la política imperialista, así como el desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respecto a los tres diputados electos en el estado Amazonas, y la amenaza de sacar como Jefe de Gobierno al presidente Nicolás Maduro, desconociendo la Constitución Bolivariana».

También Jacqueline Gerves expresó su repudio al agravio cometido por la directiva de la AN a las imágenes de Bolívar y Chávez. «Todas las mujeres hijas de Chávez y hermanas de Maduro estamos aquí para rechazar esa actitud de ofensa contra nuestros líderes Bolívar y Chávez», ratificó.

«Nos sentimos agraviadas por lo que ellos (la derecha) hicieron dentro del Palacio Legislativo. ellos fueron en contra de las leyes de la Asamblea Nacional, contra la Constitución y además en desacato al TSJ. La oligarquía criolla siempre quiso invisibilizar a Bolívar y, por supuesto, ahora, quitar la imagen de nuestro Hugo (Chávez), quien es símbolo de independencia y emancipación», señaló Gerves.

Desde la semana pasada, diferentes colectivos sociales han celebrado actos públicos en rechazo a las acciones de agravio contra los símbolos de la patria por parte de la derecha venezolana, instalada en el parlamento desde el 5 de enero.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve