Noticias

12.Jun.2015 / 03:34 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A partir de este sábado 13 de junio y durante tres fines de semana, más de un millón de venezolanas del país registradas en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) se reunirán en mesas de trabajo para definir la misión, estructura organizativa, estatutos y plan de acción que desarrollará esta plataforma que unifica el trabajo de más de 400 colectivos feministas de todo el territorio nacional.

Las mesas de trabajo se instalarán en cada estado en asambleas organizadas por las comisiones propulsoras regionales, explicó recientemente la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena.

Estos debates preceden la instalación de la primera conferencia nacional de Unamujer que se llevará a cabo el 25 de noviembre de este año, evento en el que se discutirá un documento con las propuestas surgidas de los encuentros locales.

Los temas a debatir el primer fin de semana (el 13 y 14 de junio) serán la misión, visión, objetivos y principios de dicha plataforma. Posteriormente, será abordados aspectos sobre la estructura de funcionamiento y estatutos y, al final, los días 27 y 28 de junio se discutirá el plan de trabajo que guiará el devenir político de la instancia feminista.

Hasta la primera semana de junio se habían registrado 1.447.900 venezolanas en el censo que realiza Unamujer para incluir a los colectivos y a las mujeres que deseen sumarse al grupo.

La meta es registrar a 2 millones en todo el país este año para integrarlas al trabajo colectivo por la erradicación de la pobreza extrema, la violencia contra la mujer y para apoyar la construcción de una economía productiva nacional.

La idea de crear esta plataforma unitaria fue del comandante Hugo Chávez, quien en 2007 llamó a las mujeres a organizarse para sumar los esfuerzos que los diversos grupos ejercían por separado, y a solicitud del Consejo Presidencial de Mujeres que se realizó en noviembre de 2014 se planteó concretar la idea y a partir de allí la iniciativa pasó por el Congreso Venezolano de Mujeres que aprobó fundar la organización el día 8 de marzo de este 2015.

Para solicitar mayor información sobre el censo, el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género colocó a disposición del pueblo el correo electrónicounionnacionaldemujeres@gmail.com. Igualmente está disponible el portal www.unamujer.org.ve, en el que se pueden conocer los puntos de registro en todo el país, que continuará abierto de manera permanente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve