Noticias

11.Jul.2016 / 03:07 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía @Gladysrequena

Foto: Cortesía @Gladysrequena

La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) introdujo este lunes ante el Ministerio Público (MP) una denuncia contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por sus constantes ataques contra las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer, María Hernández, informó que la medida se encuentra enmarcada en los artículos 222 y 285 del Código Penal Venezolano, en los cuales se castiga el ultraje a funcionarios públicos y la instigación al odio, violencia, amenazas y hostigamiento.

“Estamos pidiendo que el MP inicie una investigación exhaustiva por las declaraciones que han emitido en los medios públicos y privados donde han proferido palabras, vejámenes, humillaciones, trato crueles que van en contra de la dignidad de las rectoras del CNE, en especial contra su presidenta, Tibisay Lucena”, indicó.

En ese sentido, solicitan medidas de protección para las rectoras a fin de erradicar este tipo de práctica y que la medida no sea validada como una acción política.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, recordó que en Venezuela existe un marco legal, logrado en Revolución, que protege a las mujeres y debe respetarse.

Requena anunció que si el MP concluye que sí existen pruebas para iniciar una investigación, Ramos Allup puede perder su inmunidad parlamentaria para proseguir su juicio ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve