Noticias

29.Ago.2010 / 09:39 am / 28 Comentarios

Desde San Tomé en el estado Anzoátegui, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró la Fábrica Socialista de Construcción de Tubos Kariña, convenio establecido entre Argentina y Venezuela para la construcción de viviendas dignas para el pueblo, con materiales de construcción ecológicos y tecnología argentina transferida a Venezuela.

El comandante saludó a los ministros presentes, al gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, al ministro de energía y petróleo Rafael Ramírez, los alcaldes, al presidente de la fábrica y a los trabajadores de la planta Kariña.

Durante un recorrido por las obras, el presidente Chávez inspeccionó las casas e hizo varias sugerencias para mejorar el modelo.

“Este proyecto se enmarca en una de las tantas fábricas que hemos redondeado; unas 200 fabricas socialistas muchas de ellas con apoyo argentino. Estamos creando el nuevo modelo de desarrollo venezolano, productivo, diversificado, socialista”, señaló Chávez durante la inspección.

Casas ecológicas

Una de las virtudes tecnológicas de este proyecto es que se utilizan tubos desechados por la industria petrolera que son reciclados y reestructurados para que sirvan de soporte a las casas. La planta Kariña recupera estos tubos y los recicla, por lo que se trata de un proyecto de vocación ecológica.

“El proyecto Kariña lleva el mismo nombre de la fábrica, porque esa vivienda está construida gracias a tecnología argentina y acoplada a las realidades venezolanas”, indicó el comandante durante su diálogo con los trabajadores de la fábrica.

En el recorrido, los trabajadores explicaron al mandatario nacional en funcionamiento de la máquina recuperadora de tubos y algunas tareas como la técnica de despunte de los tubos, el proceso de laminado y estirado y el proceso de cortes angulares.

Las casas modelos tienen una superficie de 70 metros cuadrados, con 15 columnas y 17 pernos para formar una nueva estructura que sustituye la clásica columna rellena de concreto. Los bloques son igualmente ecológicos, muy livianos y concentran poco calor, ya que contienen una gran porción de papel.

El proyecto ofrece varios tipos de viviendas de 1 o 2 plantas, distribuidas en sala, cocina, recibo, comedor, 3 habitaciones y 2 baños, con todos los servicios incluidos.

Chávez destacó que este proyecto sigue las bases del desarrollo endógeno. “Hay que desarrollar al país en función, de los potenciales que tiene el país, cuántas toneladas de tubos petroleros tendremos en depósitos por ahí, desechados contaminando. Ahora los estamos recuperando con estas casas, fáciles de armar y se disminuyen los costos en un 25% en la estructura”.

Bloque mollejúo

Durante la transmisión se realizó un pase a San Francisco, en el estado Zulia, para observar la fabricación de bloques ecológicos en la Constructora Planeta Sostenible. Esta fábrica produce bloques de construcción ecológico, elaborados con papel y cemento.

En su fase actual, la fábrica produce los bloques de manera artesanal y tienen capacidad para producir 200 bloques diarios por obrero. Con 60 toneladas de papel se hacen bloques para más de 100 casas.

Aparte de la fábrica en Anzoátegui, ya están en funcionamiento dos fábricas más en zonas petroleras donde abundan los tubos de desecho.

 

Comentarios

29.Ago.2010 11:02 am
Tcnel. Ing. Carlos Rojas Arredondo (Distrito Capital) dijo:

No quiero ni recordar cuantos años de atraso nos dio esa mal llamada democracia alternativa, que no dejo ninguna alternativa al pueblo pero si a los bolsillos de muchos de ellos, hoy vemos como solo en revolucion socialista se proyecta el futuro de la patria en manos de hombres, mujeres y niños que disfrutaran de la transferencia tecnologica y que en los proximos años podran usarla como herramienta de emancipación intelectual, el que quiera ver que vea, ha dicho en muchas ocaciones el camarada mi comandante presidente. Recuerdo mi epoca de estudiante soñaba con poder ver por dentro un microprocesador, un microcontrolador, una memoria programable, en fin un dispositivo electronico y hoy en dia los hermanos chinos nos dan esa maravillosa luz, quisiera poder ver a Venezuela dentro de 15 años grande, hermosa, fortalecida pero no para conquistar otros pueblos mas bien para darle el apuntalamiento o complementar lo que le haga falta para lograr su sueño, NUESTRO SUEÑO… VIVA SIMON BOLIVAR

29.Ago.2010 03:29 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

La democracia representativa lo que dejó en los venezolanos fue hambre, miseria, desolación y tristeza. Muchas veces no provoca recordar el pasado, pero hay que recordarlo porque es parte de nuestra historia, además permite comparar elantes y el ahora, por supuesto que el futuro será espléndido, por eso ahora y siepre tenemos que estar en píe de lucha para que no nos arrebaten lo que ha costado sangre, sudor y lágrimas.

29.Ago.2010 04:52 pm
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

La construciòn de viviendas es unos de problemas màs sentidos en las comunidades mas siin embargo con este tipo de iniciativas el poder popular a travès de los consejos comunales podran dar un salto relevante en terminos tanto de la construcion como en eficacia y eficiencia ya que el sistema es muy sensillo por lo que el llamado es a la capacitaciòn y organizacion para de una vez por todas saldar la deuda social en esta materia a precios justos y un confor que dignifica a las familias con chavez todo sin chavez nada

29.Ago.2010 10:04 pm
MAIKELYN MUJICA (Lara) dijo:

CAMARADAS «KARIÑAS»! FELICITACIONES POR EXCELENTE LABOR. UDS SON UN EJEMPLO, AQUI EN BARQUISIMETO LOS TRABAJADORES DE ALENTUY TAMBIEN ESTAMOS EN PIE DE LUCHA, DANDO LOS PRIMEROS PASOS PARA PONER EN MARCHA LA EMPRESA QUE NOS LA DEJARON QUEBRADA Y CASI EN RUINAS. TENEMOS INFRAESTRUCTURA Y MUCHAS GANAS DE «ECHARLE PICHON» SOLO NECESITAMOS AYUDA, NO QUEREMOS REGALOS, NO QUEREMOS QUE NOS MANTENGAN SI QUEREMOS APOYO Y CELERIDAD EN LA DECISION FINAL SOBRE SI SE DARA O NO LA EXPROPIACION DE LA EMPRESA. CUANDO SE FUERON LOS GERENTES ALGUNOS TRABAJADORES CON AÑOS DE EXPERIENCIA TOMAMOS LAS FUNCIONES DE LOS CARGOS ABANDONADOS Y AHI ESTAMOS RODILLA EN TIERRA.NO ES FACIL, HAY TRABAS BUROCRATICAS PERO: POR UNA PATRIA SOCIALISTA, DAREMOS LA VIDA. VENCEREMOS!!!!!!

30.Ago.2010 06:39 am
JOSE VILLA (Anzoátegui) dijo:

Esta es una demostracion de el proyecto de Pais que tiene el Comandante Hugo Rafael Chavez Frias, con una forma de Gobernar atipica en el Mundo, pues todo Gobernante que asume en un Pais la Presidencia lo convierte en un proyecto personal de poco desarrollo colectivo, y sobre todo en America Latina que se configuro un mando desde la Casa Blanca, dejando a nuestro pueblos en las mas grande Miseria despues del descubrimiento del Petroleo y su Aplicacion; Es de hacer notar que este tipo de combustible fosil no recuperable fue utilizado como una arma de presion sobre los demas Paises del Mundo por los NorteAmericanos y nuestro coterraneos Latinos en la mas grande miseria conocida en el siglo XlX, y sin embargo los que nos visitaban decian por que este Pais tan rico vive en la miseria, entre ellos tenemos en sus comentario: Su Santidad que manifesto este pesar despues que en Ciudad Bolivar se le entregara un Basto Maciso de oro Guayanes y nuestro Libertador en una Caja de Plomo,tambien lo

30.Ago.2010 06:55 am
JOSE VILLANA (Anzoátegui) dijo:

Lex Walesa Presidente de Polonia para los años 80 expreso en una comelona en el Hotel Caracas Hiltos llamado asi en la lv Republica quien vive en esas casas se referia a San Agustin Del Sur y nle Contesto para ese entonces el secretario general de la Ctv alli vive el Pueblo obrero y le refuta nuevamente Wlessa, y ustedes comiendo caviar, tomando Champaña, tomando Wisqui, para lo que contesto nuevamente el Secretario de La ctv no ellos son felices con la Miseria.- Esto y mucho mas debe ser recordado por los apatridas que quieren que este Presidente que tenemos lo maten los Gringos para continuar saqueando,humillando a nuestro Glorioso Pueblo Bolivariano y recordemos que en la segunda guerra Mundial nuestro combustible fue usado por los aliados para matar a miles de hombres,mujeres,niños,ancianos con su maquinaria de guerra movida con nuestra gasolina, Gasoil y como nos pagaron estos bichos? por eso no volveran y si tenemos que combatir con mas fiereza contra los apatridas lo haremos,

30.Ago.2010 07:33 am
Lcdo. (Msc) Henry J. Arêvalo R. (Monagas) dijo:

Definitivamente la transformación paradigmatica de nuestra republicA desplaza las viejas políticas habitacionales que marginaron a nuestros compatriotas por varias décadas, ahora indisputablemente se abre la brecha al socialismo verdadero y de igualdad social, pese a los que aun disfrazados de revolucionarios discriminan, humillan, roban y utilizan el trafico de influencia para dañar y descalificar a los camaradas. Por ejemplo mi caso, estuve trabajando como Gerente de Desarrollo Social en PDVS – Peromonagas S.A., y los seudo-revolucionarios me persiguieron y desincorporaron incluso con una enfermedad nerviosa imputable al campo ocupacional en el año 2009, hoy día estoy en tratamiento médico y el anterior presidente de la empresa sabiendo de mi patología médica me manda a desincorporar porque descubrí un conjunto de anomalías propias de la administración publica, así no se trata a los verdaderos revolucionarios que por mas de 30 años hemos transitados por los caminos de la izquierda guevarista, fidelista, leninista.
Ayuda en mi caso por favor.

Presidente, camarada, camarita; soy el Prof. Arévalo de Altagracia de Orituco, el que compartió con usted en cadena nacional la inauguración del Liceo Bolivariano «Salvador Allende», y coordinaba el area de investigación Desarrollo Endogeno. Pido empleo digno, reconocimiento de la injusticia que hizo pretromonagas conmigo y una casa mi grupo familiar, pues estoy confrontando momentos muy difíciles al lado de mis tres niñas, madre en una casa que no es de mi propiedad, deseo un hábitat digno donde vivir y empleo, sÈ que usted me escuchara y girará instrucciones para buscar solución a mi grave problemática biopsicosocial.

30.Ago.2010 08:15 am
xiomara (Distrito Capital) dijo:

yo vi nacer a kariña

en papel:El proyecto!!

30.Ago.2010 08:16 am
roberto (Carabobo) dijo:

FELICITACIONES ,LOS EXITOS SERAN IRREVERSIBLES Y PERMANENTES PORQUE ASI COMO LO EXPERIMENTARA NUESTRO HERMANO MAYOR AQUI EN PERU LA REVOLUCION NO ES CALCO NI COPIA ES CREACION HEROICA DEL PUEBLO, ESTAS MUESTRAS DE LOGROS ESTAN LIGADAS AL DESARROLLO DEL SER ,LA NATURALEZA MISMA CUANDO SE DICE LA MATERIA NO SE CREA NI DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA , NUESTROS CAMARADAS HAN HECHO ESO ASI ES LA DINAMICA DE LA VIDA DENTRO Y FUERA DE NUESTRO SER , EL SER REVOLUCIONARIO IMPLICA ESO DAR PASO AL DESARROLLO NO AL CRECIMIENTO PORQUE CUANDO ESTO SUCEDE TODOS SON BENEFICIADOS, LA NATURALEZA, LA HUMANIDAD TODA NO HAY ARTIFICIOS QUE BENEFICIEN A UNOS POCOS .
EL QUE ATENTARE CONTRA ESTO ESTARA ATENTANDO CONTRA LA VERDAD POR NO DECIR CONTRA DIOS , TODO AQUEL QUE BUSCARE LA VERDAD TAL CUAL PODRA ESTAR CERCA A DIOS Y DE ALLI REEDIFICAR EN BASE A SUS ERRORES LA NUEVA PERSPECTIVA EL ACERCAMIENTO A LA VERDA .
FELICITACIONES ATODOS Y TODAS LA VERADAD SIEMPRE SE IMPONE
VIVA LA VIDA , VIVA QUIENES AUN AUSENTES

30.Ago.2010 08:34 am
Margia Gil (Anzoátegui) dijo:

Mi presidente ALERTA ALERTA ALERTA!!! no pude twitearlo en el momento porque no tenía Internet… pero todo ese tren ejecutivo que estaba en primera fila PURO ESCUALIDO RAJAO´, empresarios cual «gusano barrena» (ese que que come los animales vivos, la llamada ) y nuestros trabajadores obreros que si estan de pecho con la Revolucion puro en líneas rasas (tal cual PDVSA San Tomé). Luego me gustaría darle los nombres, el Frente de Profesionales del PSUV GUANIPA esta rodilla en tierra con usted y sin miedo a nada, todo el tiempo una Represión de los BARRENAS DE MI PROCESO REVOLUCIONARIO, ya basta!!!

30.Ago.2010 09:05 am
Jose Aleman (Vargas) dijo:

La explosion del poden comunal se esta logrando, paso a paso con sentido humano se estan creando las nuevas fabricas, donde seran las gentes de las comunidades que realizaran su papel protagonico con su sabiduria. Felicitaciones a la comunidad de los Kariñas que con el apoyo de nuestro comandante en jefe, se logra una nueva empresa socialista.

30.Ago.2010 09:13 am
Ascensión Fajardo (Anzoátegui) dijo:

Todo lo que sea con la conservación ambiental dentro del Socialismo Bolivariano, son pasos adelante para el avance de la Revolución Socialista del Siglo XXI

30.Ago.2010 09:14 am
Ascensión Fajardo (Anzoátegui) dijo:

Con el Socialismo Bolivariano, aseguramos el progreso y la conservación ambiental.

30.Ago.2010 09:24 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡Maravilloso! Rogamos a Dios poque los Alcaldes de por acá no metan sus «MANOTAS» en este sueño hecho realidad ¡OJO PELAO COMANDANTE PRESIDENTE! Esta gente está como Caimán en boca de Caño.

30.Ago.2010 09:25 am
omar pirona (Distrito Capital) dijo:

esa democracia representativa lo que dejo en mucho año fue atraso de capacitación del venezolano y le enseño hacer mas consumista,miseria, y no a valerse por si mismo si que el gobierno le hiciera todo,por eso digo no volverá tenemos que cuidar nuestra revolución denunciar a los corruptos, que todavía esta con la cuarta y no abre lo ojo al nuevo pensar del venezolano, dios ilumine todos esto proyecto y tratemos de sacar a nuestra querida Venezuela de la dependencia extrajera

patria, socialista o muerte

30.Ago.2010 09:37 am
angel nicanor acosta bolivar (Anzoátegui) dijo:

la mal llamada democracia punto fijista,fue el mayor engaño al pueblo,los apatridas que nos gobernron durante mas de 40 años,destrozaron nuestra patria sometiendose al dominio yanky,entregaron nuestros recursos naturales regalados solo se beneficiaban ellos sin importales las necesidades de los mas pobres,nos cortaron la educacioon,la salñud,el trabajo y todos aquellos beneficios que pudieran abrirle los ojos al pueblo,pero dios tarda pero no olvida nos envio a hugo rafael chavez frias,para que con la ayuda de nosotros sacaramos adelante este pais,por eso compatriotas el 26 de septiembre vamos todos a salir a votar no debemos permitir que ningun escualido apatrida llegue a laq an, asabotear este proceso tan bonito que dios nos dio.
patria socialismo o muerte venceremos

30.Ago.2010 11:20 am
Reinaldo Pagua (Miranda) dijo:

La Revolución avanza a paso de Vencedores, y nada ni nadie podrá detenerla, Viva Chavez!!!!

30.Ago.2010 11:36 am
luisa (Anzoátegui) dijo:

le mando un beso y un abrazo a mi presidente que pude apreciarlo cuando paso por la alcaldia de El Tigre, antes de ir a inagurar esta fabrica socialista, seguimos avansando en la construccion de este proceso socialista que si duda tiene un solo lider y es nuestro presidente Chavez que Dios me lo bendiga y lo guarde.

30.Ago.2010 01:51 pm
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

camaradas nosotros tenemos el honor que no vamos equibocar nuestra ley del partido ,,propositos es ganar con un margen superior ,,por esto : el nuevo teleferico en san agustin .el nuevo proyecto tricolor para el ebellecimiento de las viviendas , el satelite simon bolivar .. el nuevo puente sobre el rio orinoco . la rec mercal , la rec pedeval , las 122 misiones que tenemos , las tierras para el campesino , las areperas socialistas ,las nuevas casas de estudios a lo largo y lo ancho del pais mision sucre y la ubv …el metrolub del estado merida ,el proyecto canaima , las computadoras para la incertacion a los estudiantes ,los pueblos indigenas hoy en dia son tomados encuenta .gracias a la revolucion …todo esto lo mencionado es un GRAN TUBAZO DEL SIGLO XX1 DEL SOCIALISMO QUE ESTA CONTRUYENDO …

30.Ago.2010 05:58 pm
Josê Antonio Leal (Trujillo) dijo:

Felicidades comandante presidente Hugo Chavez por este nueva empresa ecologica de tubos Kariñas eso es lo que necesitamos en nuestro pâis desarrollo y tecnologia con nuestras bases comunales,hay que seguir dandole poder al pueblo para sacar al pais de la dependencia extranjera capitalista siga adelante por la dignidad de nuestro pueblo comandante gracias.

30.Ago.2010 09:14 pm
VICTOR ALEJO (Lara) dijo:

camaradas como ustedes pudieran ayudarme para que aquí en en lara un grupo de camaradas fabriquemos esos bloques contactarme por el correo electrónico (valejofonseca@yahoo.com) o por este numero (xxxxxxxxx) por favor contáctenos

30.Ago.2010 11:13 pm
Julieta Acevedo (Aragua) dijo:

Y todavia hay gente que dice que en Venezuela no se fabrica nada.! Casi nada: celulares, computadoras, bicicletas, torrefactoras, vehiculos, maquinarias agricolas, satelites (estamos formando los fabricantes), procesadoras de pulpa, albumina humana, laboratorios de semen para el cruce del ganado, de semillas, talentos en cultura, cientificos, agricultores, deportistas, salud. Es que «NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER». Pero lo que mas les duele es que exista en el país «por fin» UN LIDER y que LIDER! llamado Hugo Chávez (la reencarnación del Libertador) que no tiene mas que el amor de su pueblo, no espera nada de nadie, no le tiene miedo a nada. Grandioso! en esa Caravana por el 23 de Enero. Que viva nuestro querido Presidente! y menos mal que le ha bajado la popularidad según la apreciación de los escuálidos, porque si no, donde estaría ellos? con tanta gente en la calle?

31.Ago.2010 08:09 am
gustavo sanchez (Zulia) dijo:

Que desastre nos hicierron los carroñeros gringos, que solo nos dejaron los huesos, hambre y atrazo en el pais. Una pregunta¿ de donde salio nuestro comandante carajo? que nos trajo tanta abundancia socialista.LOS INVITO A VOTAR A TODO EL PUEBLO VENEZOLANO ESTE 26 DE SEPTIEMBRE.N O SE DEJEN

31.Ago.2010 09:13 am
JESSICA ALEJANDRA (Anzoátegui) dijo:

Me siento ORGULLOSA de mi presidente, y que nosotros como pueblo soberano estamos dejando atrás el modelo CAPITALISTA de producción, abriéndonos a modelos de producción SOCIALISTAS, ECOLÓGICOS Y ECONÓMICOS! VIVA NUESTRA PATRIA, VIVA NUESTRO PRESIDENTE!!! VIVA POR EL PUEBLO QUE ESTA ABRIENDO LOS OJOS

31.Ago.2010 01:15 pm
oscar (Anzoátegui) dijo:

me siento muy alegre por toda esa planta socialista que esta haciendo es socialismo es hajo muy social para es pueblo y tener una democracia , la planta sociaslita tiene mucho humanidad por todo lo ayudamos de toda parte a donde cada trabaja ,gracias a ested presindete de la republica bolivariana de venezuela tiene mucho mas proyecto para venezuela tenemos que sali todo y toda hay a vota para tener una ASAMBLEA ROJA ROJITA PARA hacer leyes para los ciudadano y ciudadana por todo somos iguales PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS HASTA LA VICTIRIA SIEMPRE

2.Sep.2010 02:14 pm
Juan Aray (Anzoátegui) dijo:

Este kariña que escribe estas letras nació en el año 1966,en las montañas de Cantaura,municipio Freites estado Anzoategui,donde los dirigentes de la Cuarta republica masacraron los sueños de varios jovenes revolucionarios que buscaban mejorar las condiciones de vida de sus familiares luchando jumto a los hermanos chootos(no indigena) y los hermanos Kariñas que poblaban esta zona de Chamariapa.
Hoy dia vemos que no fue en vano el sacrificio de aquellos muchachos y muchachas que ofrendaron sus vidas en el camino de la Revolucion,tambien sabemos que desde LAS PRADERAS DEL GRAN ESPIRITU KAAPU TAANO(DIOS DELCIELO) deben sentirse satisfechos y orgullosos spor haber emprendido el Camino del Socialismo Bolivariano, liderizado por nuestro Comandante en Jefe Hugo Rafael Chavez Frias.
¡KA¨MA CHAVEMAARO WAAPONAKA PARIJPIEROORO VENEZUELAPOKO!

13.Sep.2010 05:22 pm
Pastor.Carlos Rodriguez (Vargas) dijo:

Que gran bendicion son estas casas, vivo en el junquito como podemos adquirir estas casas , cuales son los pasos a seguir, o en que Banco se podra tramitar un credito . Gracias y que Dios le siga bendiiciendo señor Presidente amigo.

12.Nov.2010 11:13 am
ANGEL AVILA (Carabobo) dijo:

Buenos días, muy complacido y emocionado por este nuevo proyecto que ha impulsado la revolución y que significa un gran avance en recuperación de materiales y solución habitacional para nuestra gente. ¡ Felicitaciones !

¿ Cómo podríamos accesar a una mayor información y contactar a la oficina o persona encargada de informar o mercadear estas estructuras ?

¿ Estarán disponibles al pueblo ? ¿ Cuales serían los trámites o requisitos ?

La batalla es dura, pero con estas soluciones habitacionales y muchas otras medidas en las cuales está trabajando el presidente y su tren ejecutivo, no nos superarán
jamás los apátridas. Dios los bendiga siempre. Angel Avila C I 3.571.698

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve